Espectáculos
"Lidia de Amor", una telenovela de pasión y no de sangre.
La Prensa
11 de enero de 2012

Karla Bedolla

Será el próximo 5 de marzo cuando la nueva telenovela del productor Carlos Moreno "Lidia de Amor" la cual será protagonizada por Silvia Navarro y Christian de la Fuente salga al aire en el horario de las 7 de la noche después de que termine "La que no Podía Amar".

En conferencia de prensa el productor dejó en claro que esta telenovela es "una historia de amor y no de toros ya que el mundo taurino sólo se utilizará como una atmósfera para aderezarla".

Moreno asimismo comentó que por tal motivo dentro de los 220 capítulos de este nuevo proyecto no se verá ninguna corrida de toros y mucho menos sangre, por lo que sólo se mostrará como es la crianza de este tipo de toros, tema que se tocará con respeto a las familia que se dedican y viven de ellos.

"La historia no es de toros, sino de una ganadería. Trataremos con todo respeto el tema pero hablaremos de todo lo que hay dentro de la crianza de estos animales que es una tradición en México y que le da de comer a cientos de personas. Creo que en México no se conoce esta historia que es lo que hay detrás de los toros y no, no vamos a enseñar sangre", dijo.

Silvia Navarro, quien dará vida a Camila Monterde, explicó que su personaje es una mujer que se crió al norte del país junto a un tío por el que tiene ese contacto con los animales y que la lleva a convertirse en veterinaria.

"Es una mujer terca, firme, muy humana, con muchos matices y que trata de salir adelante.

Por su parte Christian explicó que él dará vida a Daniel un joven chileno, quien es culpado injustamente de algo por lo que tiene que viajar a México para reclamar lo que es suyo.

"Esto feliz por este personaje, Daniel es un hombre idealista y justo".

"Lidia de Amor" es una historia basada en la telenovela original "Pura Sangre" de María Zarattini y de la que las escritoras Cristina García y Martha Carrillo han tomado sólo la esencia de esta historia y a la que le han agregado personajes que han sido tomando de una historia escrita por ambas llamada "En los Cuernos del Amor".

Respecto al tema oficial Moreno explicó que aún no se tiene definido al cantante que lo interpretará aunque en un principio se pensó en Alejandro Sanz.

"Estamos en pláticas con varios compositores y cantantes, queremos una canción que pueda conjuntar a dos culturas (la española y la mexicana). Platicamos con Alejandro Sanz pero él ya no pudo estar con nosotros y David Bisbal ya envió una propuesta, pero tenemos que esperar a estudiar otras posibilidades".

Por tal motivo el nombre de "Lidia de Amor" es actualmente el nombre del trabajo de la producción, ya que éste podría cambiar debido al tema musical.

Otros de los actores que también participarán son Leticia Calderón, César Evora, Olivia Bucio, René Strickler y Flavio Medina como el antagónico de la historia.