México
Confirma Gobernador renuncia de procurador y secretario de SP de Guerrero
El mandatario confirmó la renuncia de los funcionarios. Foto: Archivo/El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
13 de diciembre de 2011


El Sol de Acapulco

Acapulco, Guerrero.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, confirmó la renuncia de los titulares de la PGJE, Alberto López Rosas; Secretaría de Seguridad Pública estatal, Ramón Almonte, y el subsecretario de Seguridad, Ramón Miguel Arriola, tras el enfrentamiento entre estudiantes normalistas de Ayotzinapa y elementos policiacos que dejó como saldo dos jóvenes muertos.

En entrevista, el mandatario estatal informó que Alberto López Rosas, Ramón Almonte y Ramón Miguel Arriola le entregaron su renuncia, misma que les fue aceptada.

El día de ayer, dos jóvenes normalistas en la región de Ayotzinapa, Guerrero, bloquearon un tramo de la autopista de "El Sol" en demanda de mejores condiciones educativas.

En los hechos, policías ministeriales de la entidad dispararon contra los manifestantes, lo que dejó como saldo dos jóvenes muertos, varios heridos y otros más detenidos.

Las autoridades de justicia guerrerense no se han puesto de acuerdo sobre los hechos, ya que el ahora exprocurador Alberto López Rosas afirmó que los jóvenes normalistas estaban armados y que amenazaban con incendiar una gasolinera que se encontraba en la autopista cerca de Chilpancingo.