México
Oficializan el nuevo Comité de la sección 19 del SNTE en Morelos
Organización Editorial Mexicana
14 de noviembre de 2011


Mónica González

Morelos, Cuernavaca.- Una vez que instaló de forma oficial al nuevo Comité Estatal de la sección 19 que la acompañará durante los próximos cuatro años, la nueva líder del SNTE, María Eugenia Ocampo Bedolla, convocó a las autoridades educativas a disminuir también el número de sus comisionados tal y como ellos lo hicieron, es decir, dejar sólo a 100 personas en trabajos de gestión y el resto que se vaya a las aulas a atender a los infantes que los necesitan.

Dijo que la estructura del comité quedó conformada con 100 maestros por medio de los cuales se va a dar la gestión al resto de los trabajadores de la educación, es decir, de las seis regiones que conforman la sección 19.

"Yo invitaría a la autoridad a que también haga lo mismo, a que nos muestren su lista porque nosotros ya dimos ese gran paso y ya hicimos el ajuste necesario, lo cual es un gran reto porque con 100 personas se atenderán las necesidades de todo el estado".

La nueva lideresa del SNTE señaló que pese a la reducción del comité a sólo 100 comisionados, las tareas se desarrollarán adecuadamente en servicio del magisterio.

Expuso que esta reducción obedece a una política nacional de agilización en las tareas sindicales y a la realidad económica de la educación nacional.

Ocampo Bedolla, aseguró que se ha iniciado un intenso trabajo del Comité desde las escuelas, delegaciones y centros trabajo de las seis regiones en que se estructura la Sección 19, donde se caminará el proyecto que contiene las demandas y planteamientos que los delegados que acudieron al XXVIII Congreso Seccional Extraordinario realizaron.