México
SSP presenta a fundador de "La Familia"
Martin Rosales Magaña, "El Terry". Foto: Reuters
Organización Editorial Mexicana
5 de octubre de 2011


El Sol de México en Línea

Ciudad de México.- La policía federal mexicana anunció el miércoles la captura de uno de los últimos líderes del cartel de las drogas La Familia, uno de los grupos del narcotráfico que han sido más diezmados por arrestos y divisiones internas.

Martín Rosales Magaña, alias "El Terry" y capturado el martes en el estado de México , buscaba forjar una alianza con el cartel de Los Zetas para intentar revivir a La Familia, cuyas principales zonas de influencia han sido tomadas por un grupo que se escindió de la organización y que se autodenomina Los Caballeros Templarios.

El comisionado de la policía federal, Facundo Rosas, afirmó en rueda de prensa que La Familia ha sido desmantelada casi en su totalidad y sólo quedan en operación algunas células desarticuladas.

Magaña fue detenido junto con tres presuntos cómplices tras un seguimiento de algunos meses que contó con la colaboración de autoridades de Estados Unidos, informó el jefe antidrogas de la policía federal, Ramón Eduardo Pequeño.

La policía refirió que Rosales tenía planeado lanzar un ataque contra Los Caballeros Templarios con 200 hombres de La Familia y Los Zetas.