México
Cesan a administrador de aduana de Cd. Juárez por contrabando de armas
Organización Editorial Mexicana
10 de septiembre de 2011


El Mexicano

Cd. Juárez, Chih.- De manera extraoficial, el administrador de la Aduana Fronteriza en esta localidad, Daniel Marín Gómez, fue cesado de su cargo junto con otros funcionarios de la dependencia, bajo una investigación de contrabando y tráfico de armas de fuego.

La destitución llegó esta semana directamente de la Dirección General de Aduanas, que le dio al funcionario hasta el 15 de septiembre para entregar la dependencia.

Trascendió que se buscó al administrador para conocer su versión del asunto, pero se informó que se encontraba fuera del recinto aduanero y no respondió a la solicitud.

Además de Marín Gómez, están bajo investigación los cuatro subadministradores: Julio Huerta, de Legal y Trámites Jurídicos; Patricia Cruz Madrid, de Operación Aduanera; Gustavo Bruno Camacho Vega, de Glosa, y Carlos Gustavo Vega, de Puntos Tácticos.

Sobre este último funcionario, trascendió que presuntamente también le fue notificada ya su baja de la dependencia.

La destitución fue anunciada a Marín Gómez luego de que en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fueron detectados siete tráileres con contrabando, entre el cual se encuentran armas de fuego procedentes de Estados Unidos, que presuntamente cruzaron por los recintos fiscales de la dependencia en esta frontera, revelan las fuentes consultadas.