México
Asaltan camión de valores de Tapachula, Chiapas
Organización Editorial Mexicana
1 de septiembre de 2011


César Solís/Diario del Sur

Tapachula, Chis.- Una balacera tras un asalto a un camión de valores de la empresa Cometra y la Casa de Préstamos "Prenda Moneda", siendo desarmados y golpeados dos custodios por cuatro sujetos fuertemente armados que huyeron del lugar, de los cuales uno iba herido de bala tras el enfrentamiento que tuvieron con los guardias del vehículo de valores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, a la altura de la 6ª avenida sur, entre central y segunda poniente en un inmueble marcado con el numero 5, edificio que alberga varios locales comerciales y que se ubica a tan solo tres cuadras del parque central miguel hidalgo.

El asalto ocurrió cuando en forma simultánea se desarrollaba una reunión de seguridad con altos funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Según los primeros informes policiales los tres custodios de valores se disponían a entregar dinero a la empresa "Prenda Moneda" y al entrar al edificio que alberga dicho comercio fueron sorprendidos por los delincuentes que realizaron un primer disparo y desarmaron a dos de los tres custodios, por lo que ese momento se generó un intercambio de balas en el que presuntamente resultó herido uno de los asaltantes pues en una de las paredes se encontraron rastros de sangre.

Los asaltantes lograron huir escapando sobre las azoteas de las casas, edificios y comercios vecinos.

Fue algunos minutos más tarde que una docena de patrullas y personal del Ejército Mexicano sitiaron varias cuadras a la redonda en busca de los asaltantes ingresando a los inmuebles para buscarlos pero hasta el momento no se ha logrado dar con su paradero.