México
Encierran a"el Comandante Erasmo"
Organización Editorial Mexicana
13 de agosto de 2011


Por Manuel Carvallo / El Sol de México

Ciudad de México.- Abraham Barrios Caporal o Abraham Ramos Caporal "el Comandante Erasmo", uno de los operadores de la organización criminal "Los Zetas", y encargado del grupo encargado del plagio de cientos de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, fue recluido en el penal de Alta Seguridad de Villa Aldama, Veracruz, donde enfrentará un proceso penal por diversos delitos federales.

De igual forma, el Juzgado de Distrito en Veracruz giró orden de aprehensión contra Jhonny Enríquez Carmona "El Guille", Rony Cabal Yépez "El Ronny" y Ramón Evangelista Martínez "El Cangrejo".

Todos son acusados por la Procuraduría General de la República por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Asimismo, contra Abraham Barrios Caporal o Abraham Ramos Caporal, Luis Cabrera Velázquez o Rony Cabal Yépez, y Ramón Evangelista Martínez, por el diverso de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los inculpados, quienes presuntamente colaboraban con la organización delictiva de "Los Zetas", fueron detenidos en Veracruz por elementos del Ejército Mexicano cuando custodiaban a una persona que mantenían secuestrada.

Inicialmente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en esa entidad, quien el 30 de junio remitió a su homólogo de la SIEDO las actuaciones realizadas.

En cumplimiento de la orden de aprehensión, los cuatro indiciados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social número 5, "Oriente", ubicado en Villa Aldama, Veracruz.