México
Inicia proyecto "Bécalos por su Valor" para hijos de fuerzas federales
el presidente Calderón manifestó su agradecimiento a los usuarios de cajeros automáticos. Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
14 de julio de 2011


Bertha Becerra/El Sol de México

Ciudad de México.- Como un reconocimiento de la ciudadanía al trabajo de las Fuerzas Armadas, se puso en marcha el proyecto de "Bécalos por su Valor", programa que beneficiará a tres mil 500 hijos de soldados, marinos y policías federales.

Se trata de una iniciativa muy valiosa del sector privado: la Asociación Mexicana de Bancos, junto con el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, manifestó el presidente Felipe Calderón.

"Hoy vivimos un momento delicado en materia de seguridad. Lo superaremos. La violencia de los grupos criminales lastima la ciudadanía y precisamente por ello, nuestras fuerzas federales acuden a solicitud de las instancias de gobierno estatales y locales en auxilio de la gente", resaltó el Primer Mandatario.

De las fuerzas federales, dijo que cumplen su deber al defender a los mexicanos, a las familias de quienes tratan de dañarlas. Esas fuerzas cumplen con su responsabilidad de protegerlas de quienes pretenden cancelar las oportunidades y apropiarse del futuro de los mexicanos.

Y eso es justamente lo que la sociedad entera reconoce y hoy, en particular, importantes sectores privados reconocen y, con hechos, en el Programa Bécalos por su Valor.

El Jefe del ejecutivo también agradeció y alentó a los usuarios de los cajeros automáticos que a través de sus donaciones, apoyan la permanencia en la secundaria de alumnos sobresalientes hijos de elementos de las fuerzas federales.