Espectáculos
Olivia Bucio, una vida en el teatro
La Prensa
21 de junio de 2011

* Recibe homenaje por una larga carrera actoral



Karla Bedolla



Tras 30 años de trayectoria, la noche del pasado lunes, la actriz Olivia Bucio recibió su primer homenaje para reconocer su trabajo dentro de la actuación y especialmente en los musicales.

Alejandro Medina y Antonio Escobar, amigos entrañables de la actriz, decidieron reconocer el trabajo de la misma con un espectáculo montado por el elenco de "La Tiendita de los Horrores".

"Estoy feliz porque por primera vez me hacen un homenaje, espero que no sea el último. No me falta nada por hacer, porque mi sueño siempre fue participar en 'La Novicia Rebelde' ", el cual pude hacer hace tiempo atrás". indicó Bucio.

La actriz, quien estuvo acompañada de su esposo, hija, primos y amigos del medio de la actuación, agradeció al término de la función sobre este homenaje.

"Cuando me dijo Toño (Escobar) que me iba a hacer un homenaje, no lo podía creer, aunque creo que este homenaje me lo hizo porque es mi mejor amigo, así que soy una mujer muy afortunada, Dios me ha dado mucho sin pedir nada, la vida me ha dado unos hijos maravillosos, un esposo, unos grades amigos".

Asimismo agradeció que el reconocimiento se haya hecho en vida para poder disfrutarlo, pues si hubiera sido sólo su familia lo hubieran podido ver.

Sobre los proyectos que hay en puerta, Bucio explicó que por el momento no hay nada; sin embargo, espera que muy pronto lleguen proyectos.

Olivia Bucciio ha participado en más de 20 musicales, entre ellos destacan: "Sugar", "El Fantasma de la Opera", "Anita la Huerfanita", "Yo y mi Chica", "Calle 42" (en México y Argentina), "Peter Pan", "Sorpresas I y II" y "Cats".

A este homenaje asistieron Aída Pierce, Rosa María Bianchi, F. Roldán, Rosita Pelayo, Isabel Martínez "La Tarabilla", así como el maestro Willy Gutiérrez, con quien siempre ha tomado clases de canto.

Bucio, formó parte del Ballet Clásico de México con Felipe Segura y de la Compañía Nacional de Danza, se le observó visiblemente emocionada cuando vio algunos de los números musicales.

Algunos de los números que se presentaron el lunes en la función especial fueron "Ya Llegamos" (Sugar), "Por qué yo no", "El Fantasma de la Opera" (El Fantasma de la Opera), "Oh Lilí" (Lilí), "Mañana" (Anita la Huerfanita) y "La Tierra de Nunca Jamás" (Peter Pan).

Además de "Podría Bailar Toda la Noche" (Mi Bella Dama), "Las de Atrás", "Al Decir Adiós" (Chorus Line), "Cuando Pierda tu Corazón" (Yo y mi Chica), "Eres tan Bella" (Calle 42) y "Un Tipo con Suerte" (Un Tipo con Suerte).

Otros de los números musicales que destacaron fueron: "Una Estrella Quiero ser" (Sorpresas), "Memory" (Cats), "Todos los Hombres son Iguales" (El Hombre de la Mancha) y "Cabaret" (Cabaret), entre otros.

Al comienzo de la función se proyectó una semblanza de su trayectoria artística y tras ello el productor Alejandro Medina comentó: "esperemos que este homenaje sea el primero de muchos para Olivia que ha hecho una implacable carrera".