Xalapa
Espacios recreativos de Xalapa, muy visitados
Diario de Xalapa
19 de abril de 2011

Noé Zavaleta/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Los xalapeños se encuentran en pleno asueto vacacional, con mucho calor y el clima despejado, ciudadanos buscan lugares de recreación como el Jardín Botánico, el parque Los Berros, Los Lagos de El Dique o museos como el del Transporte y el Interactivo de Xalapa.

A unos días de que la Iglesia Católica viva su gran fiesta con la pasión y resurrección de Jesucristo y con el calendario escolar en vacaciones, xalapeños aprovechan los días de descanso para pasear en familia en el Jardín Botánico "Francisco Javier Clavijero".

Un poco de aire fresco y un intenso sol encontrándose con la naturaleza le caen bien a xalapeños y visitantes, quienes a tan sólo unos minutos de la capital del Estado disfrutan de este parque ubicado en la congregación de El Haya, en el kilómetro 2.5 de la carretera antigua a Coatepec.

De acuerdo con empleados del Jardín Botánico, este extenso jardín natural estará abierto todos los días de Semana Santa desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde.

Además, otras opciones más céntricas del primer cuadro de la ciudad son el parque Los Berros y el Paseo de Los Lagos de El Dique, donde ya se aprecian a familias enteras conviviendo como si se tratara de un domingo, pese a que ayer fue lunes.

Por el intenso sol que se ha dejado sentir sobre la capital del Estado, los xalapeños y visitantes de otros lugares han optado por andar con pantalones cortos, bermudas, playeras delgadas y blusas ligeras para aminorar un poco los efectos del cambio climático y el astro solar, cuya temperatura alcanza los 34 grados centígrados sobre la Atenas Veracruzana.

Otros más de los sitios que xalapeños buscan con frecuencia en estos días de asueto son los museos, tanto el Interactivo de Xalapa, el del Transporte, que incluso ya montó actividades extra como tirolesa, aunque sólo sábado y domingo y el mismo de Antropología, uno de los más completos de Latinoamérica.

Además, muchos xalapeños esperarán a que llegue el llamado Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria para partir a alguna de las paradisíacas playas de Veracruz.