Turismo
El Llano del Conejo, en Chignahuapan, Puebla
Cabañas sumamente bien acondicionadas y recién construidas dan comodidad a los paseantes.
Organización Editorial Mexicana
15 de abril de 2011


Ricardo Olivares Garciafigueroa / OEM-Informex

Continuando nuestro recorrido en el estado de Tlaxcala, colindante con la sierra norte de Puebla, damos paso a la siguiente aventura, allá en donde todas las tardes bajan las nubes y coquetean con los parajes extendidos del municipio de Chignahuapan.

Después de haber hecho una escala un día antes de nuestra aventura, pudimos pernoctar en un pequeño hotel tipo chalet, como a diez minutos de nuestra visita al Llano del Conejo. La verdad por aquí se descansa muy bien, debido a que existen varios hoteles de buen precio y muy cómodos, enclavados en el bosque, en donde estoy seguro usted cargará sus energías.

Por la mañana, muy temprano antes del desayuno, le invito a que haga un poco de ejercicio, ya que la zona se presta, puede usted hacer movimientos de estiramiento, yoga, trotar, caminar o simplemente meditar ejercitando la contemplación -caray, de escribir estas actividades se antoja-, ¡cuide su salud, hay muchas maneras!, elija la que más le guste o la que mejor pueda realizar.

Después de un buen desayuno, rico y nutritivo, nos dirigimos hacia el Llano del Conejo, ubicado a pie de carretera que va de Tlaxco, en Tlaxcala, hasta Zacatlán de las Manzanas, en la sierra de Puebla; aquí nos da la bienvenida el señor José Ramón Calderón, presidente del centro turístico, que nos comenta que este sitio fue abierto hace cinco años, con la colaboración de todos los ejidatarios de la zona, que presentaron este ambicioso proyecto a las autoridades estatales y, finalmente, fue autorizado hace aproximadamente 5 años y que abarca cerca de 50 hectáreas, en donde usted y su familia tendrán suficiente espacio para la recreación.

Comentó nuestro entrevistado "que el Llano del Conejo es un lugar sumamente agradable para las familias, en donde podrán descansar, desahogarse del trauma de vivir a prisa todos los días, estamos seguros que estarán muy cómodos y eso nos da mucha satisfacción".

El Llano del Conejo, que fue llamado así por la abundancia de conejo que existe en la zona, se pinta de verde para dar cabida a diversas cabañas muy bien construidas de una, dos o tres recámaras, acompañadas de sala, comedor, cocina, un baño amplio con agua caliente, televisión con dvd y chimenea, sinceramente están muy bien acondicionadas y sumamente cómodas.

Imagínese ver un hermoso amanecer en medio del bosque, sin carros, sin contaminación, sin el vecino que le está molestando con su música o aquel condómino que necesita que mueva su auto del estacionamiento porque quiere salir y le está estorbando, despéjese de todo ello, porque vale la pena cambiar un poco de contaminación por oxígeno puro.

Usted o sus hijos podrán realizar recorridos a bordo de bicicletas que ahí mismo rentan e intente subir y bajar el terreno sinuoso que representa estar en el campo, cruce arroyos y juegue con sus críos, su novia o con quien quiera, el chiste es romper la rutina.

Para aquellos que tengan inquietudes un poco más atrevidas, tendrán a su disposición la tirolesa, que no es muy grande, pero sí rompe la tranquilidad del ritmo de su corazón y estamos seguros lo hará latir más rápido, debido a la adrenalina que se genera, pero no se ponga nervioso, este juego es sumamente seguro.

Diviértase o si lo prefiere simplemente relájese, tranquilícese, pasando mediodía, después de haber hecho hambre, acerquése a la zona de los asadores para que con gran entusiasmo ponga la carne a las brasas, acompañada de unas deliciosas cebollitas, junto con sus quesadillas, mmmm, no deje de lado esta experiencia, que dirían algunos es "religiosa e imperdonable".

Mientras está el asado, podrá conocer casi todo el lugar a bordo de una cuatrimoto, que sin esfuerzo vibrará de emoción y conocerá el vértigo de la velocidad, sólo le pido que lo haga con cuidado y responsabilidad, no corra el riesgo de accidentarse, pero si lo ve peligroso, mejor súbase a un caballo y vea la vida desde otro ángulo.

Sinceramente es un paseo que promete mucho, puede usted quedarse unos días o simplemente puede entrar y salir el mismo día.

¡Feliz viaje!

¿Cómo Llegar?

EN AUTOBUS

Línea ejecutivos

en la TAPO.

Recorrido:

3 horas aproximadamente.

Mayores informes: 0179 7596 3005

www.llanodelconejo.com.mx

reservaciones@llanodelconejo.com.mx