Turismo
Anuncian prestadores de servicios en Chiapas, ofertas para Semana Santa
Turismo en Chiapas estima que un millón de chiapanecos, entre hombres y mujeres, visitarán los centros recreativos locales.
Organización Editorial Mexicana
13 de abril de 2011


Erick Suárez/El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Lugares agotados en algunas rutas; corridas extras y a nuevos destinos; alta probabilidad de que la ocupación hotelera sea cercana al 100 por ciento, en los días más importantes; y el lanzamiento de promociones, son parte del saldo preliminar y de las perspectivas que los empresarios de la entidad tienen para la Semana Mayor.

El secretario de Turismo del estado, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, estimó que un millón de chiapanecos, entre hombres y mujeres, visitarán los centros recreativos locales durante esa etapa, sitios que también recibirán gente del Centro, Sur y Norte del país.

Por su parte, una promotora local confirmó que la cantante colombiana Shakira ofrecerá un concierto en el Estadio "Víctor Manuel Reyna" de Tuxtla Gutiérrez, el 22 de julio, en el marco de su gira "Sale el Sol". Asimismo, las entradas para el evento que "Chayanne" brindará en el Autódromo Chiapas, el 5 de junio, serán vendidas a partir de este fin de semana.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la capital, María Eugenia Pérez Fernández, dijo que es probable que los centros de hospedaje estén a su máxima capacidad en los últimos días de la Semana Santa. Invitó a acudir a lugares de esparcimiento cercanos, en caso de no salir a vacacionar.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Eduardo Córdova Balbuena, informó que están agotados los boletos de la ruta ciudad de México-Tuxtla Gutiérrez, en la modalidad de compra anticipada. Anunció que una línea efectuará viajes diarios a Puerto Arista y Boca del Cielo, durante el asueto. Los boletos están a la venta en la terminal de Ómnibus Cristóbal Colón (OCC).

Dio a conocer que los autobuses recorrerán en grupo los tramos más peligrosos de las carreteras Ocozocoautla-Las Choapas y San Cristóbal de Las Casas-Palenque, escoltados por elementos de la Policía Federal (PF) o de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), con base a la jurisdicción de la vía.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del estado, Hugo Aarón Guillén Román, aseveró que la mayoría de sus agremiados tendrán ofertas, además de que prometieron no subir sus precios.

Cal y Mayor Franco destacó que está prevista la llegada de personas del Estado de México, Distrito Federal, Veracruz y Tabasco; la mitad arribará por carreteras. Las líneas áreas abrieron vuelos extras para satisfacer la demanda, y consideró que Puerto Arista será el lugar más concurrido, con una afluencia mayor a las 100 mil personas.

Por otra parte, integrantes de una promotora de espectáculos detallaron que las zonas y el costo de las entradas para el espectáculo de Shakira serán los siguientes: VIP, 2 mil 500; Diamante, 2 mil 100; Oro, mil 400; Plata Preferente, 800; y Bronce, 400. Podrán adquirirse dentro de tres semanas por medio de Ticketmaster, una cadena de farmacias; y un bar del poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Los de "Chayanne" podrán comprarse desde este sábado, en una tienda que ofrece discos compactos y artículos electrónicos; una farmacia ubicada en el Parque-Jardín de "La Marimba"; y Tickemaster. Su costo oscilará entre los 450 y 2 mil 200 pesos.