México
Mueren dos jóvenes tras accidente vehicular en San Miguel de Allende, Gto
Dos jóvenes murieron y otros cinco quedaron heridos de gravedad, al volcar la camioneta en la que viajaban. Foto: El Sol del Bajío
Organización Editorial Mexicana
28 de marzo de 2011


Alma Gabriela Pérez/El Sol del Bajío

San Miguel de Allende, Gto.- Un accidente vehicular y posterior volcadura, ocurrido durante la madrugada del domingo sobre la carretera San Miguel de Allende a Doctor Mora, dejó como resultado dos jóvenes muertos y cinco más heridos de gravedad.

El percance fue reportado al sistema de emergencias 066 cerca de las 2:45 de la madrugada, por lo que se apresuraron a llegar a dicha carretera a la altura de la comunidad de Aparicio, elementos de Cruz Roja y Bomberos.

A un costado del camino, se encontraba aplastada y destruida una camioneta tipo Explorer de color blanco, con placas para circular del estado de Texas. Al parecer, el conductor del vehículo por alguna causa, perdió el control del vehículo, por lo que se salió de la cinta asfáltica y al tratar de incorporarse salió del camino.

Los socorristas realizaron una labor de rescate del interior de los jóvenes que quedaron atrapados y desafortunadamente descubrieron los cuerpos de dos jóvenes, quienes perecieron debido al fuerte impacto, ya que aparentemente, salieron "disparados" del interior del vehículo y cayeron con fuerza sobre el piso del monte.

El percance dejó como resultado cinco jóvenes heridos. Tres de ellos, pudieron identificarse debido a que sus lesiones no fueron tan severas. Ellos dijeron ser Ana María Velásquez Sánchez de 15 años de edad, al parecer del rancho de Landeta. Misael Espinoza Martínez de15 años, de Montes de Oca y Andrés Mireles Velásquez de 25 años, vecino de la colonia Infonavit La Luz. De los otros dos lesionados se supo que eran jóvenes del sexo masculino y su estado de salud se reportó como delicado.

Los dos jóvenes que perdieron la vida en el lugar, no fueron identificados de manera inmediata, aunque apreciaciones de los elementos de los cuerpos de emergencia, los catalogaron como de 18 años y el otro de unos 24 años de edad.