Futbol
Sergio Bernal colgó los guantes
La Prensa
9 de diciembre de 2010

* El guardameta continuará dentro de la UNAM y se desempeñará en otras funciones



Omar Quezada



Después de haber obtenido cuatro títulos con el cuadro de los Pumas de la UNAM y a la edad de 40 años, el portero Sergio Bernal decidió poner fin a su carrera como futbolista y colgó los guantes para dar paso a otras actividades dentro de la institución felina.

En compañía del presidente del Patronato de la UNAM, Víctor Mahbub y en medio de un acto muy emotivo dentro de las instalaciones de la Cantera, el guardameta se despidió de la institución, que durante la mayor parte de su carrera como futbolista profesional le dio un sinfín de alegrías y tristezas.

"Hoy, después de más de 500 partidos resguardando la portería azul y oro anunció, que me retiro, habiendo dejado todo mi esfuerzo y profesionalismo en cada uno de ellos. Ha llegado el momento de transitar en otros caminos y dejar que se renueve la sangre de esta institución auriazul", aseveró.

Tratando de contener sus emociones ante tan especial momento, el guardameta agradeció tanto a su familia, directiva, compañeros y afición todo el apoyo que siempre recibió de su parte.

"Me voy muy agradecido con esta institución que ha sido como mi segunda casa. Agradezco a mi familia, al club, a los compañeros y a ustedes medios de comunicación por tanto tiempo, agradezco a la porra que hacía que te levantaras cuando tus músculos ya no daban, hoy llegó por fin el día que nunca quise que hubiera llegado. Con esta casaca con la que jugué mi último partido no les digo adiós, sino hasta siempre", aseguró.

Según Víctor Mahbub, Bernal al igual que Francisco Palencia seguirán formando parte de Pumas aunque por el momento no está bien definido el puesto y actividad que realizarán dentro de la institución.

TODO UN UNIVERSITARIO

Sergio Arturo Bernal Hernández, nació el 9 de febrero de 1970, jugó 519 partidos enfundado en el uniforme auriazul y 11 con Puebla para un total de 530 encuentros desarrollados en su trayectoria.

Su debut profesional fue el 20 de mayo de 1989 en el partido que perdió Pumas por 0-1 ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; cosechó los títulos de liga en la temporada 90-91 y de los torneos Clausura y Apertura 2004 y Clausura 2009.

Es el único jugador de Pumas con cuatro campeonatos y el más longevo dentro de la institución, con 21 años, para superar por mucho a otros emblemas auriazules como fueron Miguel España, con 14 años y medio, así como Miguel Mejía Barón y Héctor Sanabria con 14.