Policía
¡ULTIMA CAIDA!
Fo­tos: Ale­jan­dro Mon­ta­ño

La Prensa
30 de noviembre de 2010

* Fue hallado con dos tiros en el rostro y cuello a bordo de una camioneta, junto a una mujer



Noel F. Al­va­ra­do,



El lu­cha­dor pro­fe­sio­nal Ig­na­cio Ji­mé­nez Iba­rra "Ta­cho" -pre­sun­to hi­jo del lu­cha­dor Cien Ca­ras- fue eje­cu­ta­do de dos ba­la­zos en el ros­tro y cue­llo a bor­do de una ca­mio­ne­ta Hon­da en la De­le­ga­ción Co­yoa­cán, jun­to con una mu­jer iden­ti­fi­ca­da co­mo Ade­la de Lu­na Gon­zá­lez, de 50 años de edad, mis­ma que tam­bién pre­sen­ta­ba dos he­ri­das de ar­ma de fue­go en el ros­tro.

Los pri­me­ros dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les de la Fis­ca­lía de la PGJDF en Co­yoa­cán, in­di­can que a am­bos les dis­pa­ra­ron a que­ma­rro­pa y por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te do­ble ase­si­na­to, se pre­su­me que se de­be a una ven­gan­za; sin em­bar­go, las in­da­ga­cio­nes con­ti­núan, a fin de co­no­cer los mo­ti­vos por los que el hi­jo de Cien Ca­ras fue eje­cu­ta­do, así co­mo pa­ra ob­te­ner pis­tas del o de los cri­mi­na­les.

Co­mo par­te de las in­da­ga­cio­nes, un gru­po de agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra in­te­rro­ga a ve­ci­nos de la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Co­pil­co Uni­ver­si­dad, lu­gar don­de fue co­me­ti­do es­ta do­ble eje­cu­ción.

En tan­to, pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca, ba­lís­ti­ca, fo­to­gra­fía, me­di­ci­na fo­ren­se y de­tec­to­res de hue­llas dac­ti­la­res, ana­li­zan la ca­mio­ne­ta en bus­ca de evi­den­cias que los lle­ve a lo­ca­li­zar y de­te­ner a los res­pon­sa­bles de la muer­te del lu­cha­dor pro­fe­sio­nal Ig­na­cio Ji­mé­nez Iba­rra "El Ta­cho" y de Ade­la de Lu­na Gon­zá­lez, cu­yos ca­dá­ve­res que­da­ron den­tro de la ca­mio­ne­ta.

Fue la ma­dru­ga­da de ayer, cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Co­yoa­cán 1 to­mó co­no­ci­mien­to de la eje­cu­ción de dos per­so­nas que fue­ron pri­va­das de la vi­da a. bor­do de una ca­mio­ne­ta Hon­da CRV, ma­trí­cu­la 605-XEY, en la De­le­ga­ción Co­yoa­cán.

Se tra­ta de Ig­na­cio Ji­mé­nez Iba­rra, de 34 años de edad, y Ade­la de Lu­na­.Gon­zá­lez­,.de 50, los cua­les es­ta­ban den­tro del ci­ta­do ve­hí­cu­lo en el es­ta­cio­na­mien­to de la uni­dad ha­bi­ta­cio­nal Co­pil­co Uni­ver­si­dad, que se ubi­ca en el nú­me­ro 1953 de Ave­ni­da Uni­ver­si­dad, Co­lo­nia Ox­to­pul­co.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes es­ta­ble­cen que el do­ble ho­mi­ci­dio se per­pe­tró du­ran­te la ma­dru­ga­da y que el oc­ci­so era el lu­cha­dor "El Ta­cho" e hi­jo de otro pro­fe­sio­nal de la lu­cha li­bre, co­no­ci­do co­mo Cien Ca­ras.

Du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar, efec­tua­da por los in­ves­ti­ga­do­res de la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de la PGJDF, se lo­gró co­no­cer que las víc­ti­mas pre­sen­ta­ban dos im­pac­tos de ba­la ca­da una, en cue­llo y ca­be­za, apa­ren­te­men­te rea­li­za­dos a cor­ta dis­tan­cia.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Co­yoa­cán, se­ña­lan que los ase­si­nos del lu­cha­dor pro­fe­sio­nal Ig­na­cio Ji­mé­nez, fue­ron dos in­di­vi­duos, mis­mos que uti­li­za­ron dos ar­mas, una cor­ta y una lar­ga, pa­ra ul­ti­mar­lo jun­to con la mu­jer que lo acom­pa­ña­ba, que era ami­ga del hoy oc­ci­so y que te­nía dos años de es­tar se­pa­ra­da de su es­po­so. Los cri­mi­na­les es­ca­pa­ron a bor­do de un ve­hí­cu­lo Neon ne­gro, co­me­ti­do el ar­te­ro cri­men del hi­jo de Cien Ca­ras.









El cuer­po de Ji­mé­nez Iba­rra fue iden­ti­fi­ca­do por un her­ma­no y fue tras­la­da­do jun­to con la mu­jer al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) pa­ra la ne­crop­sia de ley.

Ig­na­cio "Ta­cho" Ji­mé­nez, quien lu­cha­ba ba­jo el mo­te de Hi­jo de Cien Ca­ras, en la pro­mo­to­ra IWRG de la Are­na Nau­cal­pan, tu­vo apa­ri­cio­nes re­cien­tes con Tri­ple A, en apo­yo del Gru­po Re­vo­lu­ción IWRG, tan­to en los even­tos que ha rea­li­za­do en di­cha are­na y en la pa­sa­da Tri­ple­ma­nía XVIII en El Pa­la­cio de los De­por­tes.





-----

HIS­TO­RIA DE "CIEN CA­RAS" (sin co­rre­gir)

Des­pués de ser en­tre­na­do por El Dia­blo Ve­laz­co y Pan­te­ra Ne­gra, Car­me­lo Re­yes Gon­zá­lez de­bu­tó el 5 de agos­to de 1974 ba­jo el nom­bre de Mil Ca­ras en Los An­ge­les, Ca­li­for­nia, pe­ro tu­vo pro­ble­mas con su nom­bre ya que Mil Más­ca­ras de­cía era muy pa­re­ci­do al de el, así que Car­me­lo Re­yes tu­vo que res­tar­le 900 uni­da­des a su nom­bre, que­dan­do el nom­bre de Cien Ca­ras.

Car­me­lo ini­cial­men­te fue téc­ni­co, pe­ro pron­to de­sa­rro­lló un es­ti­lo de lu­cha más vio­len­ta y se con­vir­tió en ru­do. Años des­pués, en 1977, ga­nó el WC­WA Te­xas Tag Team Cham­pions­hip jun­to a Jo­sé Lot­ha­rio al de­rro­tar a Tony Char­les y Les Thorn­ton. Per­dió el tí­tu­lo el 15 de mar­zo del mis­mo año an­te Brui­ser Brody y

Mi­ke York en Hous­ton, Te­xas.

El 29 de oc­tu­bre de 1977, ga­no con Vic­tor Ri­ve­ra el NWA Ame­ri­cas Tag Team Cham­pions­hip a Roddy Pi­per y The Hang­man, pe­ro lo per­die­ron so­lo un mes des­pués con­tra el equi­po de To­ru Ta­na­ka y Dr. Hi­ro Ota.

Lue­go de eso, co­men­zó a lu­char en la Are­na Co­li­seo de Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, don­de pron­to ga­nó las ca­be­lle­ras de Al­fon­so Dan­tés y Go­ro Ta­na­ka. El 26 de ju­lio

de 1980 se ga­na por pri­me­ra vez el Cam­peo­na­to Na­cio­nal Pe­so Com­ple­to.

Lo­gró ser cam­peón cer­ca de 1 año y me­dio, has­ta que per­dió fren­te a He­ro­des en mar­zo de 1982. Ga­nó la más­ca­ra y la ca­be­lle­ra de Te­rre­mo­to en la Are­na Co­li­seo de Gua­da­la­ja­ra va­rios me­ses des­pués.

El 30 de mar­zo de 1984 ga­na nue­va­men­te el Cam­peo­na­to Na­cio­nal Pe­so Com­ple­to, es­ta vez ga­nan­do­le al Ra­yo de Ja­lis­co Jr. en el Dis­tri­to Fe­de­ral. El 1984 em­pe­zó una ri­va­li­dad con El Hal­cón Or­tiz, ter­mi­nan­do en una lu­cha de más­ca­ra con­tra ca­be­lle­ra, sa­lien­do Hal­cón Or­tiz per­de­dor. El 12 de abril de 1985 ga­na el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Pa­re­jas con San­gre Chi­ca­na, pe­ro en oc­tu­bre del mis­mo año los pier­den con­tra Ra­yo de Ja­lis­co Jr. & Tony Be­net­to.

En oc­tu­bre de 1986 pier­de el Cam­peo­na­to Na­cio­nal Com­ple­to an­te Al­fon­so Dan­tés lue­go de 2 años co­mo cam­peón. Tres años más tar­de, ga­nó la más­ca­ra de Si­glo XX en la Are­na Mé­xi­co. Per­dió su más­ca­ra en una lu­cha con­tra el Ra­yo de Ja­lis­co Jr. el 21 de sep­tiem­bre de 1990 en la Are­na Mé­xi­co.

El 24 de ju­nio de 1987 en Ne­za­hual­có­yotl, Es­ta­do de Mé­xi­co, Cien Ca­ras de­rro­ta­do MS-1 en una lu­cha por el Cam­peo­na­to Mun­dial Pe­so Li­ge­ro de la NWA. Man­tu­vo el tí­tu­lo has­ta el 20 de mar­zo de 1988, cuan­do lo per­dió an­te Liz­mark en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

El 18 de agos­to de 1991 en Mon­te­rrey, Ca­ras de­rro­tó a Kon­nan el Bar­ba­ro pa­ra con­ver­tir­se por pri­me­ra vez en Cam­peón Mun­dial de Pe­so Com­ple­to del CMLL.

Man­tu­vo es­te tí­tu­lo has­ta su sa­li­da de la CMLL el 19 de ju­nio de 1992, de­jan­do el tí­tu­lo va­can­te.

Car­me­lo si­guió a Kon­nan a la re­cién for­ma­da Asis­ten­cia Ase­so­ría y Ad­mi­nis­tra­ción (AAA), don­de con­ti­nua­ron su ri­va­li­dad. En el even­to es­te­lar de Tri­ple­ma­nía el 30 de abril de 1993, Cien Ca­ras de­rro­tó a Kon­nan en una lu­cha de re­ti­ro a dos de tres caí­das al re­ci­bir el con­teo de 10 des­pués de que Ja­ke "The Sna­ke" Ro­berts in­ter­fi­rie­ra en su nom­bre.

Ca­ras per­ma­ne­cio va­rios años en la AAA an­tes de re­gre­sar al CMLL. En una de sus úl­ti­mas lu­chas en la em­pre­sa, hi­zo equi­po con Heavy Me­tal y La­tin Lo­ver en un tor­neo de cam­peo­na­to pa­ra co­ro­nar a los pri­me­ros Cam­peo­nes de Tríos AAA de las Amé­ri­cas, pe­ro per­die­ron an­te Los Vi­lla­nos (Vi­lla­no III, IV y V) en la fi­nal del tor­neo en Ne­za­hual­co­yotl el 8 de mar­zo de 1996.

El 7 de ju­nio de 2009 fue anun­cia­do co­mo nue­vo as del Lic. Joa­quín Rol­dán pa­ra efren­tar a Kon­nan y la Le­gión Ex­tran­je­ra, sin em­bar­go apa­re­ció en­mas­ca­ra­do por lo cual Kon­nan no creía que fue­ra real­men­te aquel que lo re­ti­ró en la Tri­ple­ma­nía I; pa­ra su sor­pre­sa, quien se ocul­ta­ba tras la mis­ma más­ca­ra era El Ca­po ma­yor, Cien Ca­ras, en Tri­ple­ma­nia XVII fun­gió su pa­pel co­mo es­ta­ba pre­vis­to don­de el Ejér­ci­to AAA sa­lio avan­te.

En el CMLL, Cien Ca­ras fue un miem­bro del equi­po de Los Ca­pos con sus dos her­ma­nos me­no­res, Mas­ca­ra Año 2000 y Uni­ver­so 2000 (Los Her­ma­nos Di­na­mi­ta) y tam­bién Apo­lo Dan­tes. El 19 de ma­yo del 2004, El Hi­jo del Pe­rro Agua­yo y El Te­rri­ble ra­pa­ron a Cien Ca­ras y Mas­ca­ra Año 2000 en una lu­cha de ca­be­lle­ras con­tra ca­be­lle­ras en la Are­na Mé­xi­co.