Espectáculos
Bon Jovi niega separación
La Prensa
24 de septiembre de 2010

* La banda tocó anoche en México como parte de su gira "The Circle 2010"



Karla Bedolla



Tras nueve años de no pisar tierra mexicana, la banda estadounidense regresa a nuestro país para presentarse con su gira "The Circle 2010", en donde prometen hacer vibrar a sus fans como lo hicieron hace 20 años, cuando visitaron México por primera vez.

En conferencia de prensa, minutos antes de subir al escenario montado en el Foro Sol, los integrantes de la agrupación formada en Sayreville (New Jersey), negaron estar pensando en una separación a pesar de los rumores que se han desatado en los últimos meses y que señalan que cada uno de ellos enfocará su tiempo y talento en proyectos propios.

"Es algo que no sabes si va a pasar, sólo les puedo decir que seguimos trabajando", expresó el líder de la banda John Francis Bongiovi, nombre real de Jon Bon Jovi.

Sobre el porqué dejar pasar tanto tiempo para regresar a nuestro país, esto después de su última visita en 2001 como parte de su gira "Crush Tour" el cantante explicó.

"Nos perdimos en el camino en un mundo tan grande, hicimos varios viajes y tuvimos que sacrificar unos por otros. Por una parte para ser un buen negocio y al mismo tiempo para hacer giras que sean buenas para tu salud".

Asimismo, expresaron su sentir por el público mexicano al cual complacen con su nueva producción "Greatest Hits", la cual sale a al venta el 9 de noviembre.

"México está incluido en Estados Unidos, muchos viven allá, y nosotros nunca consideramos estar lejos de casa, cuando estamos en este país".

Sobre este nuevo disco, Bon Jovi explicó que la producción contiene 16 grandes éxitos y 5 temas inéditos, mismos que tocarán esta noche.

Con 27 años haciendo música y llevándola a todas partes del mundo, el cantante estadounidense explicó que a pesar de los avances tecnológicos lo que los ha mantenido es que siguen haciendo cosas nuevas y la gente sigue escuchándolos.

"Lo que hacemos es recargado, llevamos 27 años en esto y el mundo ha cambiado, pero a pesar del tiempo la gente sigue sintiendo nuestras canciones de la misma manera. No creo que sea fácil para una banda nueva mantenerse por 27 años".

Asimismo Jon Bon Jovi, quien lució un poco inquieto y de no muy buen humor, expresó: "a pesar de todo el éxito y los triunfos obtenidos a lo largo de estas casi tres décadas, la vida de la banda no se trata sólo de premios y números sino de hacer lo que te gusta hacer. Para nosotros es un gran premio dedicarnos a esto en la dimensión de lo que hacemos".

Por otra parte, sobre si conocen a la banda Moderatto, que abrirá su concierto en la ciudad de México, Bon Jovi comentó.

"Estoy al tanto de que son exitosos en México, y sé que llenaron el recinto de aquí en frente (Palacio de los Deportes) y es lo único que nos interesa saber".

Cabe señalar que "Greatest Hits: The Ultimate Collection" es un paquete de lujo que contiene 2 CDs.