México
Detienen a maestro acusado de abuso de menores
Organización Editorial Mexicana
10 de julio de 2010


Manuel Carvallo / El Sol de México

Ciudad de México.- La Fiscalía Especial para los Delitos contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) cumplimentó la orden de aprehensión dictada por el juez décimo séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal contra Fernando Casillas Contreras, profesor de una escuela primaria de la Secretaría de Educación Pública, en la capital mexicana, acusado de abuso a menores.

La fiscal acreditó su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual cometido en perjuicio de una menor de edad, a quien Casillas Contreras le impartía clases de educación básica.

Por estos hechos, la Fevomtra inició la averiguación previa PGR/FEVIMTRA-C/029/2010, por el delito de abuso sexual cometido en perjuicio de una menor.

De acuerdo con la investigación de perspectiva de género y atención integral a la víctima, la Fevimtra ejercitó acción penal y obtuvo la referida orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia Federal de Investigación, quienes pusieron a Casillas Contreras a disposición de la autoridad judicial en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Actualmente se investiga si este sujeto abuso de otros menores, por lo que se pudieran abrir otros expedientes en su contra.