Tuxtla Gutiérrez
Monterrey y Tuxtla, más cerca; inaugura VivaAerobus vuelo directo
Durante la llegada del primer vuelo directo Monterrey-Tuxtla, el director general de VivaAerobus dio a conocer que este destino había sido altamente demandado.
CHIAPAS SE CONSOLIDA COMO UN ESTADO ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN
El Heraldo de Chiapas
7 de julio de 2010

El Heraldo de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al inaugurarse el vuelo directo Monterrey-Tuxtla-Monterrey a cargo de la Aerolínea VivaAerobus, Chiapas se consolida como un estado seguro para invertir al contar con una mayor conectividad con el resto de la República, la cual es clave para el desarrollo turístico y económico de la entidad.

En representación del gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón, en compañía del director general y gerente de Aeropuertos de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua y Héctor Torres Torres, respectivamente, presenció la llegada del primer vuelo que tuvo un lleno al 100 por ciento.

Con la presencia, señaló Trujillo Rincón, de esta nueva aerolínea en Chiapas, la entidad se consolida como una garantía para los empresarios, "Chiapas se posiciona como un estado seguro para invertir y se abre un espacio de oportunidades comerciales y turísticas que generan estabilidad económica y social para Chiapas que es un garante para la inversión de los empresarios".

Subrayó que con estas acciones se da cumplimiento a uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el número 8: "Fomentar una Asociación Global", incluye la meta 8F para aprovechar las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

En medio de un recibimiento con música de marimba y bailes tradicionales chiapanecos, el director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, señaló que "es muy gratificante hacer el vuelo inaugural de una línea que abrimos y lo es más cuando viajas en un vuelo completamente lleno".

Durante la llegada del primer vuelo directo Monterrey-Tuxtla, el director general de VivaAerobus dio a conocer que este destino había sido altamente demandado por los pasajeros y con la consolidación del proyecto para VivaAerobus, venían a bordo 147 pasajeros, entre empresarios, familias completas y estudiantes, quienes se congratularon por estar en suelo chiapaneco en un tiempo menor a las dos horas, una tarifa económica y un excelente servicio.

"Platicando con ellos me decían por 649 pesos a poco no es irresistible Chiapas, entonces al regiomontano, la conectividad por una aerolínea de bajo costo como la línea VivaAerobus le ha brindado algo invaluable", acotó Juan Carlos Zuazua.

A través de VivaAerobus, Chiapas se promueve no sólo como un centro turístico natural y de negocios, sino como un centro de conexiones para la Frontera Sur y de apertura al mercado con el norte del país y la expansión al mercado sudamericano.

"A partir de hoy será más accesible para todos nosotros el intercambio comercial, el intercambio turístico, el intercambio cultural", destacó Trujillo Rincón.

Por su parte, el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo", Alberto Coutiño López, manifestó que con la inauguración de esta nueva ruta que une a Tuxtla Gutiérrez con la ciudad de Monterrey, Chiapas demuestra al mundo y al resto del país su interés por recibir con los brazos abiertos a todos los visitantes interesados en conocer sus bellezas naturales, su cultura y su gastronomía, así como para realizar congresos y convenciones en la entidad.

"Con estas acciones encabezadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero, siempre en busca de mejores alternativas de comunicación, Chiapas ofrece un abanico de oportunidades para la inversión", apuntó Coutiño López.

Recordó que a 4 años de operaciones, esta terminal aérea ha demostrado dinamismo y fortaleza ante los embates de los factores externos que afectan la afluencia de pasajeros.







"A pesar de estos agravantes que han puesto a prueba no sólo la industria de nuestro país, sino a toda la industria a nivel mundial, el Aeropuerto "Ángel Albino Corzo" ha mostrado un crecimiento constante en el número de pasajeros, colocándonos así por arriba de algunos aeropuertos de la región", aseguró el director del Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo".

Este aeropuerto ha llegado a operar casi 50 por ciento más pasajeros de los que operaba cuando las operaciones se realizaban en Terán, "con VivaAerobús nuestro destino logra nuevas conexiones aéreas y una tarifa económica para explorar nuevos segmentos de mercado, hoy Chiapas tiene una nueva ruta, Chiapas despega", enfatizó.

VivaAerobus tendrá vuelos tres veces a la semana, es una aerolínea de bajo costo que le permite al pasajero tener tarifas accesibles y con esto permitirá crecer en número de visitantes.





Vuelo Tuxtla- Monterrey

El vuelo Tuxtla- Monterrey posiciona al Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo" como uno de las mejores del sureste y lo coloca como un importante centro distribuidor de la zona.

Por ser una aerolínea "low cost" ofrece al pasajero tarifas cómodas que permitirán afluencia importante al estado en sectores turísticos, educativos y de negocios.

Abre segmentos del mercado que provocan derrama directa a Chiapas, como lo es el turismo de reuniones, generación de empleos directos y de demanda de servicios como hospedaje, transportación y alimentación.

A un mes de iniciada, se reportó una venta de dos mil 500 boletos, correspondientes al mes de julio con lo que funciona como una conexión idónea desde distintos puntos del país.

Ofrece conexión con la frontera norte y un acercamiento con uno de los centros económicos más importantes del país.

Flota de aviones Boeing 737-300, con capacidad de 148 pasajeros.

Chiapas a los ojos del mundo se convierte en un destino competente como Frontera Sur y conectado con el desarrollo económico.

Se posiciona como un HUB que conecta con el Norte del país con lo que logra la interacción directa con la economía clave del desarrollo y la expansión al mercado Sudamericano.

La entidad es el destino número 26 para esta aerolínea.

Los itinerarios de los viajes fueron diseñados a fin de brindar convenientes horarios para sectores turísticos y de negocios. Se realizarán tres frecuencias por semana, los días martes, jueves y domingo.