Policía
Matan a bailarina exótica en un depa
Fo­to: Luis A. Ba­rre­ra
La Prensa
4 de junio de 2010

* Venezolana y módelo protagoniza crimen pasional tras acabar relación con su pareja



Noel F. Al­va­ra­do,





Ka­te­ri­ne Her­nán­dez Oje­da, de 22 años de edad, bai­la­ri­na exó­ti­ca, fue bru­tal­men­te ase­si­na­da por su ex no­vio de un ba­la­zo en el ros­tro y una pu­ña­la­da en la es­pal­da en un de­par­ta­men­to en la De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za. El pre­sun­to cri­mi­nal, se en­cuen­tra ple­na­men­te iden­ti­fi­ca­do co­mo Sal­va­dor Ve­ra Ol­me­da, por lo que la po­li­cía in­ves­ti­ga­do­ra le pi­sa ya los ta­lo­nes.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, se­ña­lan que la mu­jer de ori­gen ve­ne­zo­la­no fue en­con­tra­da sin vi­da en el in­te­rior del de­par­ta­men­to nú­me­ro 1, del edi­fi­cio D, de la ca­lle 6 de Mar­zo, nú­me­ro 24, Co­lo­nia Re­vo­lu­ción, De­le­ga­ción Ve­nus­tia­no Ca­rran­za.

El tes­ti­go de iden­ti­dad de­cla­ró an­te el mi­nis­te­rio pú­bli­co de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Ve­nus­tia­no Ca­rran­za 2 que la oc­ci­sa era mo­de­lo, con sus do­cu­men­tos de es­tan­cia en el país en re­gla, y com­par­tía los gas­tos con él en el de­par­ta­men­to nú­me­ro 308, de la ca­lle 1 nú­me­ro 38, Co­lo­nia San Pe­dro de Los Pi­nos, pe­rí­me­tro de Be­ni­to Juá­rez.

Agre­gó que el pa­sa­do miér­co­les, el ex no­vio de Ka­te­ri­ne, con el que rom­pió re­la­cio­nes ha­ce apro­xi­ma­da­men­te una se­ma­na, la lla­mó va­rias ve­ces por te­lé­fo­no y la in­vi­tó a su de­par­ta­men­to en la Co­lo­nia Re­vo­lu­ción.

Du­ran­te la no­che de ese día, di­jo el tes­ti­go, sos­tu­vo co­mu­ni­ca­ción con Ka­te­ri­ne y le men­cio­nó que Sal­va­dor no la de­ja­ba sa­lir, pe­ro al­re­de­dor de las dos de la ma­ña­na de ayer, ya no vol­vió a co­mu­ni­car­se y ho­ras más tar­de re­ci­bió la lla­ma­da del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que iden­ti­fi­ca­ra el cuer­po.

La Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción que acu­dió al lla­ma­do con mo­ti­vo del ha­llaz­go del cuer­po, in­for­mó que la es­po­sa del pro­ba­ble res­pon­sa­ble y una ve­ci­na que le cui­da­ba a su hi­ja de dos años de edad, fue­ron pre­sen­ta­das al mi­nis­te­rio pú­bli­co.

An­te la re­pre­sen­ta­ción so­cial, la es­po­sa del pro­ba­ble res­pon­sa­ble, tam­bién de ori­gen ve­ne­zo­la­no, men­cio­nó que ella sa­lió a tra­ba­jar al­re­de­dor de las 18:00 ho­ras del pa­sa­do miér­co­les a un res­tau­ran­te bar de la Co­lo­nia Ro­ma y re­gre­só apro­xi­ma­da­men­te a las 6:00 ho­ras de ayer, pa­só por su hi­ja con su ve­ci­na y lue­go en­tró a su de­par­ta­men­to, don­de en­con­tró el cuer­po de Ka­te­ri­ne, quien pre­sen­ta un dis­pa­ro de ar­ma de fue­go en la me­ji­lla iz­quier­da.

Afir­mó que no co­no­cía a Ka­te­ri­ne, pe­ro que sos­pe­cha­ba que su es­po­so la en­ga­ña­ba. El pre­sun­to res­pon­sa­ble de nom­bre Sal­va­dor Ve­ra Ol­me­da, de 31 años de edad y de ori­gen me­xi­ca­no, tie­ne una im­pren­ta en la Pla­za de San­to Do­min­go, y se­gún el ami­go de la oc­ci­sa, siem­pre ase­gu­ró que era sol­te­ro. Di­jo que la víc­ti­ma no tie­ne fa­mi­lia en Mé­xi­co y se co­mu­ni­ca­ba pe­rió­di­ca­men­te con su ma­dre a Ve­ne­zue­la.

El mi­nis­te­rio pú­bli­co to­mó co­no­ci­mien­to del ho­mi­ci­dio por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go en la ave­ri­gua­ción pre­via VC-2/T1/1377/10-06.