Metrópoli
Inicia registro para renovación de Tarjeta de Circulación en DF
Desde ayer y hasta el 30 de junio de 2011, los automovilistas del DF pueden iniciar el trámite para la obtención de la nueva tarjeta de circulación con chip. Foto: El Sol de México
El Sol de México
25 de mayo de 2010


Arlette Gutiérrez y Fernando Ríos

Ciudad de México.- Un total de mil 156 tarjetas de circulación fueron expedidas al iniciar el cambio de dicho documento, además de que se tienen las primeras 58 citas registradas por internet para tramitar su renovación, que de manera obligatoria deberán obtener todos los automovilistas para circular en el Distrito Federal.

Luego de que ayer inició el proceso para tramitar la nueva tarjeta de circulación, la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) indicó que el primer registro para obtener una cita fue a las 0:29 horas de este lunes en el módulo de Venustiano Carranza.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia señaló que durante las primeras diez horas del arranque del cambio de tarjeta de circulación se registraron casi 36 mil ingresos a la página www.renovación.df.gob.mx, donde está toda la información relacionada con este nuevo documento.

También precisó que ya había 58 registros con citas para obtener la nueva tarjeta de circulación en los módulos de la Setravi de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Insurgentes, Iztacalco, Tlalpan, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez. Al culminar el día se reportaron 214 mil 340 visitas a la mencionada página electrónica.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Mario Delgado, exhortó a los automovilistas a que comiencen a realizar la renovación de la tarjeta de circulación, ya que ésta va encaminada a mejorar el padrón vehicular de la ciudad, lo que ayudará a mejorar las acciones de seguridad pública.

"Tenemos el ejemplo muy reciente del caso del joven que fue asesinado, estudiante de la UNAM, que en menos de 12 horas se tenía al responsable, y eso fue porque se tenía el padrón vehicular de los taxis y tuvo un impacto muy importante tener ese padrón", recordó.

Desde ayer y hasta el 30 de junio de 2011 los automovilistas del DF pueden iniciar el trámite para la obtención de la nueva tarjeta de circulación con chip, que cuenta con 21 candados de seguridad y tiene un costo de 220 pesos.

Por su parte, Guillermo Orozco Loreto, presidente de la Comisión de Normatividad de la Asamblea Legislativa, al acudir a realizar el trámite de su nueva tarjeta de circulación con chip, señaló que las criticas de legisladores panistas, que tachan de inconstitucional este proceso que tiene un costo de 220 pesos, buscan desorientar y generar desconfianza entre la población.

Entrevistado en el módulo de la Setravi, sostuvo que dichas declaraciones tiene un efecto desorientador para que la gente desconfíe de este procedimiento, ante lo cual, dijo, se debe buscar que la gente tenga confianza en los programas que realizan tanto el Gobierno capitalino como el federal.

De igual forma, el diputado local Maximiliano Reyes Zúñiga recordó a los panistas que el trámite cuenta con lineamientos marcados por el Gobierno federal, por lo que los exhortó a cumplir con el ordenamiento vehicular.

El también Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la ALDF llamó a la ciudadanía, y de manera particular a los legisladores del blanquiazul, a que acerquen a realizar su trámite, que nació en el seno de la Federación y que por lo tanto se está realizando en todo el país y no es exclusivo de la capital.

Ambos legisladores locales coincidieron en que el trámite se realiza de manera rápida, ya que después de obtener su línea de captura por internet y pagar en el banco obtuvieron su nueva tarjeta de circulación con chip en menos de diez minutos.