Metrópoli
Reinaugura GDF Centro dermatológico "Dr. Ladislao de la Pascua"
En el marco del Día Mundial de la Salud, el mandatario local también puso en marcha la Feria de la Salud. Foto: El Sol de México
El Sol de México
7 de abril de 2010


Redacción

Ciudad de México.- Durante la entrega de remodelación del Centro dermatológico "Dr. Ladislao de la Pascua", el titular del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que a éste acuden cerca de 110 mil pacientes anualmente, de los cuales más del 60 por ciento radican en la ciudad de México y el resto proviene de diversas entidades del país.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el mandatario local también puso en marcha la Feria de la Salud, donde se ofrecen servicios médicos gratuitos en medicina preventiva, mastografías, detección de sobrepeso y otros padecimientos crónico-degenerativos.

A temprana hora en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc y acompañado del secretario de Salud local, Armando Ahued, Ebrard Casaubon acudió al Centro Dermatológico que fue remodelado con recursos federales, superando los 16 millones de pesos y se emplearon en la compra de mobiliario y equipo.

El jefe de gobierno capitalino fue informado sobre las ventajas que ofrece el centro, que cuenta con consultorios de primer nivel, la construcción de otros 11, laboratorio de inmunodermatología, tres salones de clase, aula digital y área de gobierno.

Además de los servicios especializados que se ofrecen a la población, también se imparten cursos y posgrados en dermatología, dermopatología, cirugía dermatológica, así como cursos a los egresados de la UNAM, IPN y de la Universidad Panamericana.



*Inaugura Feria de la Salud en la colonia Doctores

Con el objetivo de promover la salud preventiva y la detección oportuna de padecimientos crónico-degenerativos, entre más de 700 mil habitantes que viven en condiciones de marginación y pobreza en el DF, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino ofrece también servicios de vacunación, universal, de planificación familiar y de salud reproductiva, así como de detección oportuna de cáncer de próstata, cérvico uterino y de mama, diabetes, hipertensión arterial y adicciones.

Frente a la estatua del general Lázaro Cárdenas, ubicada en el parque de la colonia doctores, el jefe de gobierno estuvo acompañado por la presidenta del Patronato del DIF, Mariagna Prats, y la directora general de la institución, Patricia Fierro, donde se cuestionó la falta de seguridad social para un amplio sector de la población, siendo que ésta es una de las prioridades de los gobiernos, sin importar filiación política.