Turismo
Parque acuático Tlaco en Tlacotlapilco Hidalgo
Grandes toboganes se podrán ver y disfrutar durante su estancia en Tlaco. Foto: OEM-Informex
Organización Editorial Mexicana
5 de marzo de 2010


Ricardo Olivares / OEM-Informex

Ciudad de México.- Un paraíso en el Valle del Mezquital, así es como se hace llamar el Parque Acuático Ecológico de Tlaco, ubicado en esa rica hondonada que, con sus grandes yacimientos de agua mineralizada, sometida a altas temperaturas, logra consumar el descanso de miles de personas en este balneario.

Tlaco se ubica a tres horas del Distrito Federal por la carretera a Pachuca, rumbo a Ixmiquilpan, pasando por Actopan. Dicho destino conjuga la belleza de la naturaleza con la sencillez y la generosidad de las tierras de la cuenca del Mezquital.

Rumbo al balneario de Tlaco, por la carretera, usted disfrutará de diversos paisajes, desde grandes tierras de pastizales, elevadas montañas vigiladas por enormes águilas, hasta diferentes tipos de cactáceas que adornan el paisaje semidesértico con figuras fantásticas.

En el tramo que va de Pachuca hacia Actopan llegará el punto en donde usted podrá observar, allá en lo alto de un cerro, un par de rocas con figuras caprichosas que semejan a un par de siluetas humanas, que a juzgar del observante, pudieran clasificarse como una monja y un fraile abrazados, petrificadas por el tiempo, trascendiendo su amor hasta el fin de los tiempos. El parque acuático está enclavado en el Estado de Hidalgo, rodeado de ahuehuetes milenarios que han sido testigos del desarrollo de esta zona. Asimismo, Tlaco está situado a la orilla del Río Moctezuma, que corre a lo largo del balneario, creando un ambiente campirano que usted junto con su familia podrán disfrutar.

Tlaco fue inaugurado en 1993 y construido a partir de un abundante manantial de agua termal, que nace junto al Puente Miguel Hidalgo. Este magnífico balneario cuenta con área infantil con playa, donde chicos y grandes se divertirán, albercas con un hongo de lluvia y una serpiente, por la cual se podrán deslizar y entretenerse todo el día; además de toboganes y resbaladillas que harán que su recreación sea mayor.

Mientras sus hijos se divierten en grande, usted podrá estar cómodamente en las tinas de hidromasaje con agua termal que alcanza los 40 grados centígrados... y para quienes gustan de las emociones fuertes, están los toboganes de diferente altura, acua tubos, y para la emoción extrema, deberá poner a prueba su valentía en el kamikaze, en donde se logra alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora.

Tlaco también cuenta con cabañas con cupo para cuatro personas, con dos recámaras, baño completo, sala comedor, cocineta, frigo bar, cocina, terraza y televisión con sky, para que no se pierda los partidos de futbol.

Para los que gusten de convivir con la naturaleza, existe un área para acampar que se encuentra en la ribera del Río Moctezuma, rodeado de ahuehuetes, sabinos y nogales milenarios, crisoles de energía que han almacenado en sus raíces y troncos durante años. Es una experiencia única y que estamos seguros reforzará los lazos familiares.



MAYOR INFORMACION

01 (200) 125 22 43,44 Y 45

E-mail: paetlaco@yahoo.com.mx