Metrópoli
Accidente en carretera Texcoco-Calpulalpan deja 4 muertos y 26 heridos
Cuatro muertos y 26 lesionados dejó el choque de una unidad de transporte colectivo contra un tráiler en el kilómetro 32 de la carretera Calpulalpan. Foto: Julio Vargas / El Sol de México

El Sol de México
27 de febrero de 2010


Hugo Jiménez

Ciudad de México.- Tres choques se registraron ayer en carreteras del Estado de México, uno de ellos en inmediaciones de Texcoco y los otros dos en Naucalpan, y dejaron un saldo de cinco personas muertas y 20 lesionados, según reporte de las autoridades policiacas mexiquenses.

El primero de esos accidentes se registró la mañana de ayer aproximadamente a las 7:30 horas en Texcoco, cuando un autobús del transporte público con 24 pasajeros chocó contra un trailer a la altura del kilómetro 32 de la carretera Texcoco-Calpulalpan, dejando un saldo de cuatro personas muertas y 20 lesionados.

Según reportes de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), los dos vehículos circulaban en dirección a Texcoco, en el pueblo de Santa Inés de esa localidad, y el choque fue causado porque el trailer, que transportaba "flamina" (químico industrial), se quedó sin frenos y se impactó contra el autobús. La Policía Federal considera que el autobús invadió el carril contrario y por ello se registró el choque. Tras el impacto, los dos vehículos cayeron del puente "Río Hondo" de ese lugar, dejando el mencionado saldo de muertos y heridos, la mayoría de los cuales fueron traslados a los hospitales San José y del IMSS en Texcoco, así como al de La Perla en Nezahualcóyotl y a la clínica Santo Niño de Atocha de esa localidad. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al Centro de Justicia de Texcoco.

Hasta la tarde de ayer no se sabía con certeza si entre los heridos estaban los dos chóferes de esas unidades o se dieron a la fuga.

El otro choque se registró la madrugada de ayer en la carretera Naucalpan-Toluca a la altura del kilómetro 34 + 500, en la población de Santa María Zolotepec, en donde tras el impacto falleció un hombre de 27 años de edad, cuando su automóvil modelo Ibiza de color rojo, placas MCN-3317, chocó de frente contra un trailer marca Freightliner.

El hombre iba acompañado por la joven María Guadalupe Osorio que viajaba en el lugar del copiloto, quien sólo resultó con lesiones graves y fue trasladada a una clínica del IMSS en la ciudad de Toluca.