Policía
Identifican a víctimas mortales del encontronazo en Río Grande
Continúan las investigaciones sobre el fatal accidente, a fin de deslindar responsabilidades. Foto: Maybeth Mendoza / El Sol de Zacatecas
Notas relacionadas
El Sol de Zacatecas
20 de enero de 2010

Maybeth Mendoza

Río Grande, Zacatecas.- Autoridades dieron a conocer la identidad de las cinco personas fallecidas en la carretera federal 49, en el entronque a la colonia González Ortega.

El pasado lunes después de haberse reportado a través del 066 un accidente automovilístico en el kilómetro 67.870 del tramo carretero Fresnillo, tipo carambola participando tres vehículos y donde lamentablemente a pesar del apoyo inmediato de las corporaciones de seguridad, protección civil y bomberos de Río Grande, así como del hermano municipio de Fresnillo, y los cuerpos de policía federal y estatal, fallecieron cinco personas.

En este terrible accidente participó un tractocamión blanco Kenwort Kenmex quinta rueda con las placas 092061 del estado de México, conducido por Raúl Díaz Cortez de 34 años con domicilio en calle Carrillo Puerto manzana # 22 lote 13 Tultitlan del Estado de México.

El segundo vehículo fue la camioneta Ford Ranger blanca modelo 2007 placas ZD 42996 del estado de Zacatecas, conducido por Juan Alberto Alba Román de 29 años de edad con domicilio en Estado de México.

Y el tercer vehículo, una camioneta Explorer, verde, Ford, modelo 97, placas ZG 9773 conducida por Perfecto González Rueda de 38 años de edad acompañado por María Mercedes Rangel Ortega de 48 años de edad, María Del Carmen Román Yáñez de 17 años, Rocío del Socorro Yáñez Rangel de 32 años y J. Román Yáñez de 57 años, con domicilio conocido en el Municipio de Miguel Auza, los cuales perdieron la vida en el lugar del accidente.

Personal de la Unidad de Seguridad Pública, así como de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo y Río Grande realizaron la extracción vehicular de los cuerpos sin vida con equipo especializado y posteriormente la tarea de limpieza general de la cinta asfáltica, para hacer la entrega a la Policía Ministerial de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la Unidad del Servicio Médico Forense (Semefo).