Chihuahua
Inicia Al Súper operaciones en Torreón y Gómez Palacio
Al Súper Store abrió la tienda número 44 de la cadena comercial al iniciar operaciones en cinco sucursales en Torreón, Coahuila y Gómez Palacio Durango. Foto: El Heraldo de Chihuahua
Abre cinco sucursales
El Heraldo de Chihuahua
14 de enero de 2010

De la redacción

Chihuahua, Chihuahua.- Este año la cadena comercial AlSuper Store arrancará operaciones de cinco sucursales en las ciudades de Torreón, Coahuila, y Gómez Palacio, Durango, con una inversión de 320 millones de pesos y generando 600 empleos.

Con este crecimiento, Alsuper completa la tienda número 44 de la cadena, con presencia en 12 ciudades, apoya a la industria de la construcción e inmobiliaria, así como el desarrollo e inclusión de proveedores locales, contribuyendo en estas épocas tan difíciles al desarrollo de la región y bienestar de la comunidad.

El gerente de Mercadotecnia de Alsuper, Raúl Gallardo Chavarría, informó que el formato "SuperStore", viene a revolucionar al supermercado tradicional, presentando un concepto de tienda moderno e innovador que busca satisfacer óptimamente las necesidades en la compra del mandado de sus clientes.

Esto, añadió, con valores agregados en el servicio, como frescura, calidad, comodidad y presentación a precios muy competitivos y con una gran variedad de productos nacionales e importados.

Incluye sus marcas privadas, "Mimarca y Mybrand", en departamentos como abarrotes, perfumería, farmacia, perecederos, alimentos preparados, panadería, snack center, delikatessen, panadería, carnicería, pescadería, frutas y verduras, etcétera; en resumen, toda la compra del mandado en un sólo lugar y con precios muy competitivos.

El alto ejecutivo de la compañía informó que el estar presente en la Comarca Lagunera se traduce en crecimiento y esfuerzo para todos, beneficiando el desarrollo no sólo de la actividad comercial, sino del bienestar de la comunidad Lagunera y del enriquecimiento del recurso humano.

Expresó que se tiene como base el trabajo constante y "además es un orgullo estar al servicio de esta comunidad Lagunera, iniciando con cuatro tiendas. Otro factor importante es el aprovechar la eficiencia logística y de ubicación geográfica, lo que nos permite bajar costos para poder ofrecerle mejores precios y mayor calidad a nuestros clientes".

Junto con la apertura de la tienda, AlSuper Store iniciará programas que son ampliamente conocidos en Chihuahua, como el de Responsabilidad Social permanente denominado Redondeo Peso x Peso, por medio del cual esta cadena sirve como vínculo entre la sociedad y las instituciones.

El objetivo, dijo, es para apoyar a las personas que más lo necesitan mediante proyectos de infraestructura, equipamiento y mejora en la calidad de vida.

Mencionó que en Chihuahua hasta la fecha se logró recabar la suma de 12.5 millones de pesos y se brindó apoyo a 39 instituciones.

Es importante mencionar que Alsuper es sólo el medio para recabar las donaciones que los clientes hacen, y que Alsuper no recibe ningún beneficio fiscal ni económico, más que la satisfacción de servir a las comunidades vulnerables de la sociedad. De hecho, Alsuper sólo recibe comprobantes no deducibles de las instituciones, toda vez que las donaciones las hacen los clientes directamente.

Expresó que con este esfuerzo Alsuper genera en una primera etapa 600 empleos directos y una cantidad similar de empleos indirectos, con una inversión directa del orden de los 320 millones de pesos, más la derrama económica indirecta que significa toda la proveeduría, servicios, apreciación de las zonas, etcétera.

Al catálogo de productos y servicios que se maneja en toda la cadena se agregan los proveedores locales y regionales de productos y servicios de La Laguna, por lo que se desarrolla también a dichos proveedores, los cuales además se benefician con la inclusión de sus productos en los catálogos de las tiendas del resto de la cadena.

Afirmó que Alsuper es una empresa comprometida con la sociedad y con el medio ambiente, manteniendo una relación cercana con los habitantes y programas de mejora ambiental, como el uso de bolsas biodegradables, bolsas reutilizables, reciclaje de materiales y embalajes, programas de reducción de consumo de energía, programas de reciclaje de material de oficina, etcétera; este tipo de programas nos permiten, como ejemplo, reciclar alrededor de 220 toneladas de cartón y 15 toneladas de plástico por mes.

Puntualizo diciendo que Alsuper es una empresa en constante crecimiento, que busca generar desarrollo en las plazas en donde interactúa. Es por esto que estamos analizando diversas oportunidades de crecimiento tanto dentro como fuera del estado de Chihuahua.





UBICACIONES Y HORARIOS DE APERTURA DE TIENDAS



ALSUPER LAGUNA SUR

Blvd. Laguna Sur y blvd. Pedro V. Rodríguez Triana No. 1491 en Fracc. Ampliación Lázaro Cárdenas. Torreón, Coah.

Apertura: 15 de enero 2010

Horario 7:00 am a 22:00 pm



ALSUPER STORE LA JOYA

Av. Universidad y Av. Juárez No. 305, Fracc. Sol de Oriente 3era. Etapa, Torreón, Coah.

Apertura: 15 de enero 2010

Horario 7:00 am a 23:00 pm



ALSUPER STORE ALAMEDA

Av. Hidalgo, entre C. Donato Guerra y C. Leandro Valle, Fracc. Segundo de Cobián No. 390. Torreón, Coah.

Apertura: 22 de enero 2010

Horario 7:00 am a 22:00 pm





ALSUPER STORE 5 DE MAYO

Av. 5 de Mayo esq. Con Fco. Villa No. 700, Col. Fco. González de la Vega. Gómez Palacio, Durango.

Apertura: 22 de enero 2010

Horario 7:00 am a 23:00 pm



ALSUPER STORE LA ROSITA

Diagonal de las Fuentes No. 1250 esq. Con Sicomoro, Torreón, Coah.

Apertura: Próximamente

Horario 7:00 am a 23:00 pm