Espectáculos
Diana Herrera, de vedette a abogada
* La actriz sorprende con su papel en "Hasta que el Dinero nos Separe"

La Prensa
10 de enero de 2010

Diana Herrera, quien interpreta a la licenciada "Carmela" en la telenovela "Hasta que el Dinero nos Separe", lamentó que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se haya olvidado de rescatar el género de las vedettes.

Destacó que éste es casi inexistente y que una de las artistas que lo mantienen vigente es Yuri, quien hace diversos cambios de vestuario y monta muchas coreografías muy vistosas en sus espectáculos.

"Es la única, ya no hay vedettes de gran talla como antes, los 'table dance' acabaron con nuestro trabajo", puntualizó.

Destacó que ella era una vedette de la época de Lin May y con escuela de Ninón Sevilla, Meche Barba y Yolanda Montez "Tongolele", pero ahora "ya no quedan vedettes, porque ya no hay espacios para ellas".

Herrera, quien ha sorprendido con su actuación al mismo productor Emilio Larrosa, admitió que tuvo que alejarse de su género por la falta de lugares para presentarse, mas no por la edad.

"Soy una actriz con 150 películas y 18 obras de teatro, con actuaciones en el extranjero, pero tuve que buscar otras opciones, porque los cabarets de revista se acabaron para siempre. Para este papel de la 'licenciada' hice el 'casting' entre 50 mujeres y Emilio me eligió a mí y hasta ahora me va conociendo en forma", explicó.

Subrayó que las vedettes también se ha extinguido por la falta de apoyo de la ANDA.

La actriz adelantó que en la trama de la telenovela que protagonizan Itatí Cantoral y Pedro Fernández habrá una gran sorpresa, porque la licenciada "Carmela" ayudará a Rafael Medina a librarse del chantaje del abogado "Marco".