Futbol
Inician visorías
Toluca-Cacsa recibió a los buscadores de talento de los Diablos en Metepec
El Sol de Toluca
28 de noviembre de 2009

Domingo Fernández Pérez

El Centro Deportivo Toluca-Cacsa (CARTC) recibió la primera visoría por parte del Club Toluca con el objetivo de ir identificando a los nuevos valores para integrarlos a las fuerzas básicas en las categorías 94-95 y 96-97.

La cita fue en las instalaciones de Metepec. Por parte del Club Toluca estuvo presente Jaime Salvador Valdez Arriaga en la categoría 95 y Hemeraldo García para la 96; por parte del Toluca-Cacsa estuvo Jorge Hernández para la 94-95.

Erick Hernández Hernández, administrador general del Toluca-Cacsa, señaló que el objetivo fue revisar el avance de los jóvenes a través de interescuadras por lapsos de media hora con equipos de fuerzas básicas del equipo Toluca con las categorías del Toluca-Cacsa.

La visoría inició con la revisión del trabajo para la categoría 94 y 95, para continuar con la 96-97 alrededor de las 17:00 horas.

Estas visitas forman parte de la nueva forma de trabajar que tiene el Toluca para reforzar sus equipos mediante interescuadras con la red de escuelas Diablos.

El Centro Deportivo Toluca-Cacsa se integró el 3 de septiembre pasado, por esa razón es la primera visoría, sin embargo más adelante se espera sea más constante.

Finalmente indicó que desea que eso continúe y que los visores hagan bien su trabajo con la esperanza de colocar alguno de sus alumnos en sus fuerzas básicas para que más adelante se puedan colocar a nivel profesional, que es el objetivo principal.

Por su parte, Jaime Salvador Valdez dijo que tienen el encargo por parte de la directiva de las fuerzas básicas hacer partidos y ver qué gente tiene las condiciones para poderlos integrar, en sí una búsqueda de talentos en la red de escuelas Diablos ubicadas en Colima, Cancún, Guadalajara, ciudad de México y Estado de México.

Para Salvador Valdez, el parámetro que se toma en cuenta para detectar un talento es ver simplemente que el jugador es mejor a los presentados por el Toluca, esto sería pauta para integrarlo, así como la experiencia del visor para detectar las diferentes cualidades.(S)