Sociedad
Hoy celebra grupo de danza del ITC
Grupo de Danza Folklórica del Instituto Tecnológico de Celaya.
El Sol del Bajío
24 de noviembre de 2009

Marcia Vilchis



Hoy, el Grupo de Danza Folclórica del (ITC), se encuentra de manteles largos al celebrar el 35 aniversario como uno de los grupos culturales más importantes de la institución.

Para celebrar 35 años de arduo trabajo y dedicación en pro de la cultura mexicana, la generación 2009, protagonizará un programa dancístico-musical titulado "Alegría mexicana".

El evento se realizará hoy en las instalaciones del auditorio municipal Francisco Eduardo Tresguerras, en punto de las siete de la noche.

Como parte de los festejos, los 42 bailarines, dirigidos por el profesor José Alberto Suárez, compartirán en el escenario con el mariachi "Lluvia de Estrellas" del municipio de Juventino Rosas.

Asimismo, se entregaran los premios (una motocicleta dínamo de 150 centímetros cúbicos y una computadora personal Acer Notebook) de las rifas que se realizaron para conseguir fondos y ofrecer un espectáculo de calidad totalmente gratuito para la sociedad celayense.

Cada uno de los 40 bailables que se presenten de las regiones de Colima, Nayarit, Guanajuato y Jalisco, serán musicalizados por el mencionado mariachi dirigido por Juan Carlos de la Cruz Rodríguez.

De igual forma, los asistentes podrán disfrutar del trabajo y talento desarrollado por los jóvenes integrantes del grupo, quienes han contado con el apoyo del licenciado en Danza Escénica, David Cruz y la profesora de Danza Clásica, Felisa Monroy, sin olvidar a su director, con el fin de tener un mejor desenvolvimiento en el escenario.

Será así como el Grupo de Danza Folklórica del Instituto Tecnológico de Celaya, festeje al lado de la comunidad celayense 35 años de mantener vivos los bailables tradicionales de México.