México
Nuevas generaciones, obligadas a preservar memoria histórica: PRI
Organización Editorial Mexicana
22 de noviembre de 2009


Patricia Torres / El Sol de México

Ciudad de México.- Las nuevas generaciones tienen la obligación de estudiar la historia y de mantener presente el gran movimiento de la Revolución Mexicana, considero el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Melquíades Morales, presidente de la Comisión Especial encargada de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.

Subrayó que con la comprensión que tengan las nuevas generaciones de la historia será que podrán producirse nuevas generaciones "informadas, no desmemoriadas que desconozcan nuestro pasado, que desconozcan la historia".

Agregó que no es posible entender al México actual sin la Revolución Mexicana, que no sólo cambió el rumbo, sino que sentó las bases de la vida democrática y política del país.

Durante el Seminario Permanente sobre la Revolución Mexicana, organizado por la Comisión Especial encargada de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centro de la Revolución, se analizó el proceso del movimiento armado, su desarrollo, su influencia en los países latinoamericanos, el papel de los indígenas y las mujeres, el agrarismo, la concepción del levantamiento en la prensa de la época, así como sus demandas y logros.

Durante la clausura el senador Melquíades Morales Flores, presidente de la Comisión Especial, indicó que no es posible entender al México actual sin la Revolución Mexicana.