Policía
Encuentran desmembrado a mayor de Sedena
La Prensa
8 de noviembre de 2009

Dia­rio de Xa­la­pa, Héc­tor Ra­mos

VE­RA­CRUZ, Ver., 7 de no­viem­bre (OEM).- El cuer­po des­mem­bra­do del de­le­ga­do de la re­gión sex­ta de la Sub­se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del Es­ta­do (SS­PE) y ma­yor (re­ti­ra­do) de in­fan­te­ría de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), Cas­to Ace­ve­do Man­za­no, fue en­con­tra­do hoy por la ma­dru­ga­da en la zo­na cen­tro de la ciu­dad de So­le­dad de Do­bla­do. El Cár­tel del Gol­fo se ad­ju­di­có la eje­cu­ción.

Cua­tro días an­tes en esa mis­ma mu­ni­ci­pa­li­dad ha­bría muer­to en un su­pues­to en­fren­ta­mien­to con fuer­zas ar­ma­das fe­de­ra­les Brau­lio Are­lla­no Do­mín­guez, "El Gon­zo", "Ze­ta-20" o "El Ver­du­go", pre­sun­to lí­der de los ze­tas en el Es­ta­do de Ve­ra­cruz.

Los res­tos hu­ma­nos de Ace­ve­do Man­za­no, de 60 años de edad, es­ta­ban co­lo­ca­dos so­bre una col­cho­ne­ta, tron­co, bra­zos y pier­nas, y so­bre su pe­cho fue en­con­tra­da una car­tu­li­na blan­ca, que era "abra­za­da" por la mu­ti­la­da ma­no de­re­cha, con un nar­co­men­sa­je.

La ca­be­za fue en­con­tra­da en una bol­sa ne­gra y cu­yos res­tos de­ja­ron per­so­nas no iden­ti­fi­ca­das en la ace­ra de la ca­lle 2 de Abril, fren­te a la tien­da de aba­rro­tes Mi Re­ga­li­to.

Cas­to Ace­ve­do, quien ves­tía za­pa­tos, pan­ta­lón y pla­ye­ra ne­gras (con el em­ble­ma de SSP en es­ta úl­ti­ma) ha­bría si­do le­van­ta­do un día des­pués del en­fren­ta­mien­to re­gis­tra­do en So­le­dad de Do­bla­do y su cuer­po des­mem­bra­do fue de­ja­do hoy en ese si­tio.

El cuer­po despedazado es­tá de­po­si­ta­do en el an­fi­tea­tro del Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Fo­ren­se y de acuer­do con una fuen­te, ha­bría si­do ob­je­to, pre­vio a su eje­cu­ción, de tor­tu­ra fí­si­ca.