Policía
Atacado desde otro auto en Sinaloa
La Prensa
7 de noviembre de 2009

"El Sol de Si­na­loa",

Jor­ge In­zun­za



NA­VO­LA­TO, Si­na­loa, 6 de no­viem­bre (OEM).- La vio­len­cia con­ti­núa en es­ta ciu­dad.­ Con "cuer­nos de chi­vo" fue ase­si­na­do es­ta ma­ña­na un ve­ci­no de la Co­lo­nia Pue­blo Nue­vo, al ser ata­ca­do de "ca­rro a ca­rro" en el sec­tor Cen­tro.

El hoy oc­ci­so era acom­pa­ña­do al mo­men­to del su­ce­so por su ma­dre, quien re­sul­tó le­sio­na­da por los pro­yec­ti­les.

Quien per­dió la vi­da fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Mar­co Mar­ga­ri­to Gar­cía Sán­chez, quien con­ta­ba con 37 años de edad.

La se­ño­ra le­sio­na­da fue re­gis­tra­da co­mo Ma­ría de Je­sús Sán­chez Bel­trán, de 52 años, am­bos con do­mi­ci­lio en ca­lle Quin­ta­na Roo, fren­te al nú­me­ro 29, de la Co­lo­nia Pue­blo Nue­vo.

Ma­ría de Je­sús y Mar­co Mar­ga­ri­to via­ja­ban a bor­do de una va­go­ne­ta Chrys­ler, ti­po Town Country gris, con pla­cas de cir­cu­la­ción VLC-7824 de Si­na­loa, la cual era con­du­ci­da por el hom­bre.

El aten­ta­do se pro­du­jo a eso de las ocho de la ma­ña­na, en el cru­ce de la ca­lle Be­ni­to Juá­rez y Ni­ños Hé­roes, den­tro del pri­mer cua­dro de la ciu­dad. Iró­ni­ca­men­te a po­cos me­tros de las ins­ta­la­cio­nes de Po­li­cía Mu­ni­ci­pal.

De acuer­do a los pri­me­ros in­for­mes y de­cla­ra­cio­nes de tes­ti­gos, la va­go­ne­ta iba en mo­vi­mien­to y al lle­gar al men­cio­na­do cru­ce se le em­pa­re­jó un ve­hí­cu­lo de mo­de­lo re­cien­te, del cual se des­co­no­cen más ge­ne­ra­les, y sus tri­pu­lan­tes abrie­ron fue­go.

Tras la des­car­ga de los "cuer­nos de chi­vo", la uni­dad Town Country que­dó sin con­trol pa­ra ter­mi­nar 50 me­tros ade­lan­te es­tre­lla­da con­tra un ve­hí­cu­lo es­ta­cio­na­do de la mar­ca GMC, ver­de con ma­trí­cu­la VKL-3840 de Si­na­loa, al cual su due­ño le cam­bia­ba un neu­má­ti­co por su­frir una pon­cha­du­ra.

Los ase­si­nos es­ca­pa­ron an­te la mi­ra­da ató­ni­ta de va­rios au­to­mo­vi­lis­tas.

Pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja dic­ta­mi­na­ron que la muer­te de Mar­co Mar­ga­ri­to ha­bía si­do ins­tan­tá­nea, en tan­to su ma­dre Ma­ría de Je­sús fue au­xi­lia­da y lle­va­da pri­me­ra­men­te a la sa­la de emer­gen­cia del hos­pi­tal del IMSS de es­ta ciu­dad, pa­ra pos­te­rior­men­te or­de­nar su tras­la­do al hos­pi­tal re­gio­nal de Cu­lia­cán.

Po­li­cías ads­cri­tos a la fis­ca­lía de ho­mi­ci­dios in­di­ca­ron en su in­for­me que en el es­ce­na­rio fue­ron lo­ca­li­za­dos 13 cas­qui­llos de ca­li­bre 7.62, pa­ra fu­sil AK-47.