Turismo
Descubren cimientos de convento del siglo XV, en Oaxaca
Organización Editorial Mexicana
29 de octubre de 2009


AP

Oaxaca, Oaxaca.- Un proyecto de repavimentación en la ciudad colonial de Oaxaca, llevó al descubrimiento de 10 esqueletos y los cimientos de un convento del siglo XV, informaron autoridades.

Por mucho tiempo los arqueólogos habían sospechado que la calle pasaba sobre parte del convento de San Pablo, pues muchas propiedades de la iglesia fueron destruidas para hacer nuevas construcciones en la década de 1860.

El arqueólogo Enrique Fernández dijo que los investigadores que revisaban la obra de repavimentación encontraron los 10 esqueletos debajo de lo que posiblemente fueron capillas en otros tiempos.

Fernández agregó que los restos pertenecen al inicio del siglo XVII y podrían tratarse de personas laicas que querían permanecer enterradas en el convento. El lugar posiblemente será pavimentado una vez que la investigación concluya.