México
Asume CFE atención de clientes
Organización Editorial Mexicana
12 de octubre de 2009


Redacción El Sol de México

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) asumió el control y la atención de los clientes de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) desde la madrugada de ayer, luego de que se publicara el decreto por el que se extingue este organismo descentralizado. Además, la Secretaría de Energía (Sener) reiteró a los usuarios del centro del país que el servicio de energía eléctrica está garantizado.

Al mismo tiempo, la Sener informó que en el número telefónico 071 los usuarios del servicio de energía eléctrica del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla podrán reportar fallas en el suministro, consultar saldos y realizar trámites relacionados con el servicio.

El Centro de Atención Telefónica de la CFE se hizo cargo de las llamadas de los clientes de LyFC para atender cualquier duda, como saldo y vencimiento de sus pagos, o reportar fallas en el suministro eléctrico.

También personal de la empresa informa a los usuarios que se comunican vía telefónica que la CFE garantizará el servicio eléctrico y les orienta para que realicen el pago de su recibo de luz en sucursales bancarias, sin cobro de comisión, y recomienda que respeten la fecha de vencimiento.

En el número telefónico en el que los usuarios de LyFC reportaban fallas en el suministro, ahora se escucha esta grabación: "gracias por llamar al Centro de Atención Telefónica de la Comisión Federal de Electricidad; por favor espere, en breve será atendido por un ejecutivo".

Se informa a los clientes que el horario de atención es las 24 horas, los siete días de la semana.