San Luis Potosí
Aquí opera el cártel del Golfo, pero La Familia quiere la plaza
El general de Brigada D.E.M., Federico Reynaldos del Pozo, informó de la detención de Alfredo Vidales Figueroa, por traer en una camioneta 61 paquetes con marihuana. Foto: El Sol de San Luis.
Captura el Ejército a un narcotraficante
El Sol de San Luis
8 de septiembre de 2009

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Cártel del Golfo opera en San Luis Potosí pero el grupo delictivo de Michoacán "La Familia" intenta filtrarse para apoderarse de la plaza, por lo que el Ejército Mexicano mantiene los operativos con el fin de desintegrar a esas bandas del crimen organizado y el narcotráfico.

Así lo señaló en entrevista el comandante de la 12ª. Zona Militar, general de brigada D.E.M., Federico Antonio Reynaldos del Pozo, luego de dar a conocer la detención de un michoacano de nombre Alfredo Vidales Figueroa, de 36 años, quien portaba 61 paquetes que contenían 579.8 kilogramos de mariguana que transportaba en el motor de una camioneta Silverado con placas de circulación de Tamaulipas número WD-71893.

Respecto a los cárteles que operan en el país, el comandante de la Zona Militar comentó que "aquí opera el Cártel del Golfo y también La Familia que se ha venido infiltrando, recuérdese que hay una pelea a nivel nacional por las plazas con el fin de ampliar sus operaciones de narcotráfico y secuestro".

Sin embargo, reiteró que San Luis sigue siendo un estado de paso de droga hacia Estados Unidos y que el Ejército Mexicano mantiene los filtros en las diversas carreteras federales para combatir estos problemas, ya que hay un compromiso firme del gobierno federal de fortalecer la guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico.

A casi un mes de haber asumido la comandancia de la XII Zona Militar comienzan a darse los resultados de los operativos, que son constantes en coordinación con las Fuerzas Federales.

En relación con el detenido, el comandante de la 12ª. Zona Militar indicó que esto es muestra del éxito de los constantes operativos; dijo que el presunto narcotraficante intentó evadir el retén militar ubicado en el kilómetro 132 de la carretera federal 63 a la altura Villa de Guadalupe, se dio a la fuga pero volcó la camioneta y fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

El comandante Reynaldos del Pozo descartó que el detenido pertenezca al Cártel de La Familia, pero se investiga sus nexos.