Policiaca
Retoman investigación por asesinato a mujer
El Sol de Córdoba
27 de agosto de 2009

José Luis Jiménez Zaragoza

Paso del Macho, Veracruz.- Tras la queja expuesta por la familia Ramos Nato, en la que exigían justicia por el crimen de Adelina Ramos, la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) retomó las investigaciones desde el inicio para la búsqueda y localización del presunto asesino.

El Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, asignó el expediente por el homicidio al Coordinador de la Agencia Veracruzana de Investigación para darle celeridad al problema y resolverlo.

Agentes judiciales, encabezados por el comandante, Raúl López Hernández, intensificaron diligencias en la colonia Zapata en busca de evidencias probables testigos del crimen.

"Se está trabajando en las diligencias, esto va a continuar hasta que quede resuelto", dijeron informadores.

Al igual que otras investigaciones que la policía, representada hasta hace unos 10 días por Juan Salvador Rocher Chang, tenía "archivadas" fueron activadas para ubicar a los criminales y ponerlos en prisión.

Con las pruebas y evidencias aportadas por la familia Ramos Nato, los investigadores revisaron el expediente abierto por el asesinato para confirmar la línea de indagatoria iniciada hace 20 días.

El asesinato ocurrió alrededor de la media noche del jueves cuando la víctima presuntamente fue sacada de su casa de la avenida 20 de Noviembre de la colonia Zapata bajo engaños por su verdugo.

A unos 70 metros de la recién construida carretera que comunidad a la unidad Salvador Esquer, fue interceptada por su asesino, quien la habría seguido varios metros, por las evidencias encontradas en la escena del crimen.

La víctima recibió 12 puñaladas en el pecho y espalda que ocasionaron su muerte al instante.

Del presunto asesino, según se dijo, podría tratarse de su ex esposo Jesús Hernández Nava ya que en febrero trató de estrangularla por problemas personales.