Querétaro
Periodo extraordinario para otorgar becas académicas
Diario de Querétaro
8 de enero de 2009

José Luis Rodríguez

Querétaro, Querétaro. Se abrió un periodo extraordinario de recepción de documentos para otorgar becas académicas a alumnos de escuelas públicas en el Estado, con beneficio directo a cinco mil estudiantes que cursan su Educación Básica gracias a las gestiones realizadas por Gobierno del Estado, lo que representa una inversión de 3 millones de pesos; así lo informó la Jefa del Departamento de Becas de la Secretaría de Educación, Maravilla Velázquez Holguín.

Del 05 al 31 de enero las personas interesadas podrán llevar en original y copia: boleta de calificaciones con promedio mínimo de ocho; recibo de inscripción con nombre del alumno y grado sellado por la Dirección de la escuela; constancia de ingresos del padre, madre o tutor; comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono); credencial de elector; CURP del estudiante para el que se solicita la beca; y 2 fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro (no escaneadas o instantáneas).

Toda esta documentación deberán de entregarla en las oficinas de becas, ubicadas en Guerrero No. 15 esquina Pino Suárez entre las 9 a 14 horas. Si los padres de familia requieren mayores informes, pueden comunicarse a los teléfonos 2 14 12 29 y 2 12 37 12, ext. 120.

Uno de los propósitos principales de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, es impulsar la calidad educativa evitando la deserción escolar; por ello se apoya la permanencia en la escuela de los estudiantes de educación básica que hacen un esfuerzo por obtener calificaciones iguales o superiores a 8 para que no trunquen su proyecto educativo por falta de recursos económicos.