Toros
Miguel Ortas Miguelete. Foto: Archivo ESTO
7 de enero de 2009
Miguelete, al pie del cañón
Sigue pendiente para la México
Miguel Ángel García

El matador de toros Miguel Ortas -Miguelete- aún continúa con la promesa de que actuará en la Plaza México, ya que, además de tener su contrato firmado, la empresa le ha manifestado que lo tiene considerado, según el torero, para el mes de febrero.

Con cuatro años de alternativa, la cual tomó en Monclova, Coahuila, de manos de "El Geno" y como testigo "El Zapata", Miguel Ortas no se amilana y permanece en la línea de fuego, buscando torear lo más que se pueda y haciendo campo para ganar más sitio. El año pasado lo terminó con 14 festejos en México, más 16 que toreó en Perú; este año inició el 1 de enero en Santa María Transportina, donde cortó una oreja y el pasado fin de semana actuó en Tlaxcoapan, Hidalgo, donde también cortó una oreja.

Miguelete ha tenido dos comparecencias en el coso capitalino, la primera el 13 de mayo de 2007, fecha en que confirmó su alternativa dentro de la feria Torista; la segunda en la temporada grande 2007-2008, en lo que fue la última corrida del serial.

Por ahora, el torero está por confirmar algunos festejos en el estado de Jalisco, además de Tezontepec, Hidalgo, y Zumpango, Estado de México.

Notas relacionadas