Bajío
Sedesol apoyará a familias pobres de Villagrán en el invierno
FAMILIAS de Villagrán serán apoyadas por Sedesol durane la temporada invernal.

El Sol del Bajío
22 de diciembre de 2008

Osvaldo García Ledezma



Guanajuato, Gto.- Mediante una labor de tipo integral instancias federales, estatales y locales unirán esfuerzos en esta temporada invernal para apoyar a las familias más pobres de seis municipios de la entidad con el programa temporal llamado: "Estrategia Invernal".

Este trabajo que es llevado a cabo por la delegación estatal de la Secretarìa de Desarrollo Social (Sedesol), el sector salud, la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil y los gobiernos municipales de Abasolo, Romita, Villagran, Valle de Santiago, León y San Felipe pretende llevar los beneficios de varios programas a las personas que en esta temporada sufren varias necesidades.

La Sedesol participa con programas como "Atención a los Adultos Mayores de 70 años y más en Zonas Rurales, y "Alimentario para Zonas Marginadas" y su actividad se enfoca esencialmente a llevar estos apoyos en la zonas en donde hay beneficiarios de sus programas.

Además de la entrega de apoyos tipo económico y asistencial, durante la actual temporada invernal se busca apoyar en otros rubros como apoyo de tipo alimenticio, aplicación de vacunas y la dotación de cobijas.

Y despensas y por ello la colaboración de ellas.

En coordinación con el sector salud se logró llevar apoyos y vacunar a la población menor y adulta mayor de algunas comunidades rurales de los municipios ya referidos y se aplicaron dosis contra enfermedades como la influenza, neumococo y tétanos.

Respecto del origen de los recursos para brindar estos apoyos a la población, la delegación estatal de la Sedesol informó que forman parte Programa Alimentario para Zonas Marginadas, el cual busca contribuir a establecer las condiciones para un desarrollo pleno de las localidad más dispersas en esta entidad.

Mediante este programa, actualmente en Guanajuato se apoyan 2 mil 567 personas, con un monto de 7 millones 495 mil 640 pesos, pero se tiene la intención de llegar a todas las personas en más lo requieren en los 40 restantes municipios, que aún no participan en este programa.

Al inicio, se tiene programado respaldar a por los menos 500 familias de los citados municipios, pero se tiene programado que una vez que se incorporen una mayor cantidad de personas, se amplíe el monto y los contenidos de este y otros programas.