Baja California
Llama IFE realizar trámite de credencial de elector
INSTITUTO Federal Electoral tendrá como fecha límite de tramites el 15 de enero. Foto: Ramón Hurtado.
El Sol de Tijuana
7 de diciembre de 2008

por Sonia García Ochoa



TIJUANA, Baja California.- El Instituto Federal Electoral en Baja California hizo ayer un llamado a los ciudadanos a realizar cualquier tipo de trámite de la credencial de elector con fotografía, antes del 15 de enero, que es la fecha límite.

Esto es, que ese tiempo es para quienes no estén inscritos en el Padrón Electoral y para los jóvenes que cuenten con 17 años y cumplan su mayoría de edad entre el 16 de enero y el 5 de julio de 2009, podrán ir a solicitar su inscripción al Padrón Electoral .

También es para quienes cambiaron de domicilio y tienen que notifícalo en cualquier Módulo de Atención Ciudadana, para actualizar tu credencial para votar y para aquello que necesitan la reposición del documento la credencial por robo o extravío o deterioro de la misma, pero además, los que tienen en el cuadro del reverso hasta 03.

En este sentido el Instituto llevará a cabo un programa de volanteo masivo en puntos estratégicos del estado el día lunes 8 de Diciembre, para promocionar la Campaña Anual Intensa 2008 - 2009 (CAI), e invitar a los ciudadanos a realizar cualquiera de los trámites antes mencionados y así puedan ejercer su voto este próximo 5 de julio de 2009.

Asimismo aquellas personas que residen en el extranjero y que durante en este periodo vacacional visitarán a sus familias en los diferentes estados de la república, tienen la posibilidad de solicitar este documento electoral en cualquier módulo, la única condición es que en un promedio de 20 días pasen a recogerla en el mismo módulo donde efectuaron el trámite.

En el estado están instalados 23 módulos de atención ciudadana mismos a los que puede acudir la ciudadanía, y donde para realizar su tramite deberán presentar su acta de nacimiento, identificación con foto y comprobante de domicilio.

Para información sobre los módulos cercanos a tu domicilio y requisitos, los ciudadanos deberán marcar 01 800 IFE 2000, línea gratuita.



sgarcia@elsoldetijuana.com.mx