Nuestra Vida
Actividades relevantes del Instituto Científico Motolinía
La Foto del recuerdo del desayuno de ex alumnos del Instituto Científico Motolinía.
Diario de Xalapa
7 de diciembre de 2008

Redacción / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Entre las numerosas acciones que cada temporada escolar realiza el Instituto Científico Motolinía en pro de la educación y formación de valores de sus alumnos, hoy, con motivo de cierre de año, destacan entre otras muchas, las siguientes actividades realizadas:

Feria de Universidades

El Instituto Científico Motolinía, A.C., se viste de morado preparándose con austeridad en el adviento, al gran acontecimiento del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Motolinía es la escuela con más prestigio de la ciudad y al celebrarse numerosos eventos que tienen que ver con el desarrollo académico, físico, intelectual, social y moral, mencionamos que el pasado 14 de noviembre del presente año, se celebró por cuarta ocasión la gran Feria de Universidades en las que se dieron cita las mejores universidades del país con las que sostiene convenios tales como: Universidad Motolinía, CIDEE, ITESM, UX, Anáhuac, UDLA, UAG, Iberoamericana, ICUM, ICUVER, entre otras. Asistieron alumnos de numerosos bachilleratos amigos, aunque por la cantidad mencionaremos al azar al Colegio Teresitas y al Colegio Preparatorio, cabe mencionar que Motolinía, fue sede del examen de admisión al Centro de Investigación y Docencia Económicas y de la Universidad de las Américas. Felicitamos a la profesora Olga Gómez Viera y al maestro Gonzalo Melo García, responsables del evento, a los alumnos y profesores anfitriones.

Desayuno del Instituto Cientifico Motolinia

Ocho días después, gracias a la connotada participación de la Mesa Directiva, presidida por los señores Armando y Lorena Hernández Santa María, presidentes; Humberto e Ingrid Vicuña Beaumont Garcíabarna, vicepresidentes; señores Robert y Patricia Richardson Cuéllar, secretarios; señores Enrique y Patricia Mora Bonilla y señores Gerardo y Margarita Priego Rementería, tesoreros; se llevó a cabo el exitoso desayuno 2008, de ex alumnos y ex alumnas del Instituto. Asistieron numerosos personalidades, así como familiares y amigos de los mismos. En el centro del desayuno se encontraron las ex alumnas fundadoras del colegio y las Misioneras de Jesús Sacerdote que actualmente presiden la Institución: M.M. Margarita Pérez Nerey, Lourdes Bueno Fajardo, Josefina Gómez Soltero, Gabriela Juárez Córdova, Guadalupe Robles Vargas y Yolibeth Córdova Córdova.

Campeonas de Voleibol de la CONADEIP

El Instituto Científico Motolinía es una de las escuelas del sureste que pertenece a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas. Los días comprendidos entre el 27 de noviembre y el 1º de diciembre tuvo lugar en la Ciudad de Celaya, Guanajuato el Campeonato de Voleibol en la categoría Infantil B, mismo en el que Ana Paula Cházaro Watty, Natalia de los Santos Sierra, Pamela Méndez Spezia, Alejandra Molinas Barradas, Karla Mercedes Benítez Aguirre, María Fernanda Martínez Landgrave, Daniela Rivera López y Daniela Martínez Oliver pusieron en alto el nombre del Instituto Científico Motolinía cuando ganaron el 2º Lugar Nacional en dicho Campeonato.

Peregrinacion al Dique

El 5 de diciembre, la Comunidad Educativa de Motolinía peregrinó al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, "venimos Madre a ponernos a tus pies, para dar gracias por tantas bendiciones recibidas en 67 años de educar a la sociedad xalapeña". Ardens et Lucens.