Opinión / Columna
Mi Perspectiva 
José Luis Camarillo 
28 de noviembre de 2008

  Alarma en el entorno de Juanito Rubillar. El periodista filipino Ray Danseco, quien igualmente viene como juez del combate en el que su compatriota discutirá la faja minimosca del CMB a Édgar Sosa, estuvo "desaparecido" durante varias horas en la tarde de ayer, luego de que él y el manager Gabriel "Bebot" Elorde acudieron de nueva cuenta a la Basílica de Guadalupe.

"Bebot", hijo del que fuera el ídolo más grande de Las Filipinas hasta la aparición de Manny Pacquiao, "Flash" Elorde, tenía rostro preocupado cuando llegó a las puertas del hotel Benidorm, donde el autor de estas líneas platicaba con Harold Laurence, "tercer hombre" del combate entre Sosa y Rubillar.

Laurence es políglota. Una de las razones es que en su tierra natal, Curazao, se exige a los alumnos de secundaria y preparatoria aprender por lo menos cuatro idiomas aparte del doméstico, que es el papiamento.

Elorde decía consternado que se entretuvo en comprar unos rosarios y otros recuerdos de su segunda visita a la Virgen Morena cuando perdió de vista a su compañero y tuvo que regresar por su cuenta, en taxi, al hotel sede de "Batalla en la Capital III".

Pero, al reingresar "Bebot" al restaurante de las calles Frontera y Cuauhtémoc, descubrió a Danseco cuando saboreaba una sopa y tenía a su lado un plato de espagueti con queso. Luego de escuchar lo preocupado que estuvo Elorde por dejar de verlo por más de cinco horas, el joven Danseco sonrió hasta mostrar sus "brackets" y simplemente dijo que, al hallarse solo, tomó el metro para regresar hacia su alojamiento.

En la mañana de ayer, Jacques Deschamps, el manager de Sosa, manifestó su extrañeza porque dijo que Danseco escribió un artículo difundido en internet sobre una disputa suya con "Bebot" a causa de que supuestamente la báscula oficial estaba en la habitación de Édgar y esa circunstancia impedía a Juanito verificar su real registro.

Deschamps aseguró que en ningún momento ha tenido alguna discusión con su colega asiático.

"Eso me dijeron en la Comisión (de Box)", explicó Elorde a ESTO. La versión fue negada por el hermético equipo del campeón.

jlcamarillo@esto.com.mx