Espectáculos
María Elena Saldaña. Foto: Arturo García/ESTO
11 de noviembre de 2008
María Elena Saldaña, mujer aguerrida
Regresa a la TV por Azteca América
Maru Páez M.

A pesar de los malos momentos por los que ha atravesado María Elena Saldaña, sobre todo mientras estuvo ausente de los escenarios, la actriz señaló a ESTO que nunca ha sido una mujer que se dé por vencida fácilmente, por lo que antes que otra cosa se considera una mujer aguerrida.

"Como cualquier ser humano a veces también me quiebro. Lo mismo que para un lado soy entusiasta, para el otro me deprimo. Aunque cuando eso sucede ¡a su mecha, suelo!

No obstante, soy una mujer aguerrida a la que le gusta luchar. Nací, bendito sea Dios, con un carácter muy fuerte que me permite idear nuevas experiencias y enfrentarme a las cosas difíciles con gran temple. Eso me ha permitido levantarme de cualquier adversidad", señala la actriz.

-¿Qué te hace flaquear?

"Situaciones de la vida. La muerte de mi padre. Comencé a vivir el duelo hasta un año después de su ausencia. Gracias a Dios supe salir adelante".

-¿Cómo te renuevas?

"Buscándome a mí misma. Saber quién soy, qué es lo quiero, qué he hecho y hacia dónde voy. Hacer un análisis tantas veces como sea necesario te permite descubrirte".

-¿Y quién eres?

"Ahorita soy una niña muy conten... No, soy una mujer feliz y muy agradecida con la vida".

-¿No te debe nada..?

"Nada. Vida, nada me debes; vida, estamos en paz...".

-Sin duda que personajes como el de "La güereja" te ha dado mucho, ¿pero hasta cuándo seguirás brincoteando?

"Mientras los pies me den seguiremos echando brincos. La verdad es que no lo sé. Todavía me sigo divirtiendo mucho. Si Dios me da la oportunidad de seguir viendo la vida a través de los ojos de 'La güereja', seguiremos por mucho tiempo más".

En cuanto a su regreso a la televisión, la simpática actriz comentó que a partir de mañana, a las 9 de la noche, por Azteca América, se dará inicio al programa "El Show de Niurka", en el que ella y Daniel Bisogno compartirán el escenario con la exuberante cubana.

Por último, la actriz comentó que continúa presentándose en "El Tenorio Cómico", al lado de actores como Freddy y Germán Ortega, en donde da vida a una encantadora "Doña Brígida".

Notas relacionadas