Box
Critica Rubén "Púas" Olivares lo que pasa en el boxeo actual
Ruben "púas" Olivares fue recibido por José del Carmen Chablé Ruiz director de El Heraldo. Foto: Javier Chavez / El Heraldo de Tabasco
De visita al Heraldo y ESTO de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
9 de noviembre de 2008

Ricardo Fernández

Villahermosa, Tabasco.- Una leyenda viviente noqueó las oficinas del ESTO y El Heraldo de Tabasco la tarde de ayer, Rubén "Púas" Olivares, ese que dejó un rato el tallar madera por otro hobbie, ser cuatro veces campeón mundial de boxeo y miembro del Salón de la Fama.

Una de las máximas figuras del pugilismo internacional y que dio glorias que actualmente ya no se ven.

Rubén Púas Olivares platicó anécdotas desde sus inicios, así como criticó lo que pasa actualmente con el boxeo.

RIo MEJOR

Dicen que el que ríe al último ríe mejor, y es el caso del "Púas" Olivares de quien se rieron cuando pidió ser boxeador y es que cuando era un niño tallador de madera fue a pedir una oportunidad.

"Conocí a Julio Hernández por medio del ESTO, yo lo veía al Julio Hernández y muchos managers de esos tiempos y cuando fui por primera vez al gimnasio me dirigí a él y le dije señor yo quiero ser boxeador, yo quiero ser campeón del mundo, y sabes que me dijo, ja ja ja ja ja"... Pero le bastaron algunos años más para empezar a brillar y convertirse en uno los máximos íconos del deporte de las orejas de coliflor.



CAMBIO GOLPES POR BESOS

La máxima rivalidad que tuvo Rubén Olivares fue con Jesús Castillo, quien le quitó un título mundial y quien asegura haberlo dejado sin tres cosas, por lo que ahora lo recibe a besos. "Yo llegué a 52 peleas a mi primer campeonato del mundo e invicto, por eso Chucho Castillo siempre me dice 'hey que traes yo te quité tres cosas', qué me quitaste campeón, 'yo te quité lo invicto, el campeonato del mundo y lo hocicon', pero dábamos peleas que ya no se ven por eso ahora cada vez que lo veo lo beso y me dice 'hay no me veces' y le digo antes nos dábamos de ahora nos vamos a dar de besos".



QUE EN PAZ DESCANSE

Rubén recordó a ese gran boxeador que fue un poco antes de su época ese campeón nacional de los 60's y del que lamentó su perdida. "Lalo Guerrero, un gran peleador, yo me acuerdo sus peleas con el Toluco López en el Toreo, que bárbaro, era un gran peleador, campeón nacional de peso gallo".



PACMAN VA POR EL DINERO

Por otro lado se preguntó la división de la pelea entre Manny Pacquiao y Oscar de la Hoya, aseguró que piensa que el filipino sólo va por dinero.

"¿En qué peso va a ser esa? De la Hoya lo lleva en estatura y en pesa y Pacquiao yo creo que nada más va por el oro, por el dinero, no sé que pasa, pero debe ser una pelea buena, porque Pacquiao es un peleador que pega fuerte, trabaja las piernas cosa que nuestros campeones no hacen, bien parados como él, pero yo creo que enfrentar a Oscar es muy difícil".



INDECISO CON EL JAGUAR

Reconoció que el tabasqueño José Antonio "Jaguar" Aguirre cuenta con técnica para sacar una lanita más en el boxeo.

"Si ¿no? (ya debe retirarse) aunque si todavía le va a caer una lanita que mejor no, que él es un boxeador muy vivo, muy técnico, pero hay muchos chavos que vienen de abajo, pero con su técnica él puede salir adelante", afirmó.



QUIERE SU PELÍCULA

Se encuentra buscando quién lo apoye para hacer la película sobre su vida, así como una comic y empezar a entrenar.

"Soy presidente de la Fundación Rubén "Púas" Olivares AC y ahorita estoy buscando patrocinio para hacer la película del "Púas", un comic y entrenar, pues es mi último round, está en proceso, y le busco talentos a Oscar de la Hoya, se los mandó".



MAL PLANEADO EL BOX

Reconoció que el caso de los peleadores de ahora se arriesgan mucho con la forma en que se realiza el pesaje, y que esto viene a provocar severos problemas en su cuerpo como los derrames cerebrales.

"Cómo va a ser posible que los peses en la hora y peleen mañana se desafinan de su cuerpo, está acostumbrado un mes a estar trabajando, llega el peso y en la noche vámonos a la pelea, así si, pero llega el peso y empiezan los líquidos, comes, cenas, al otro día igual y por eso destanteas tu cuerpo y dan derrames cerebrales, lo que le pasó a Daniel".

Finalizó diciendo que hace falta "tener gente que los enseñé, gente de verdad que los enseñé, yo tengo la escuela de uno de los más capaces del mundo, la técnica que aprendí la eché a andar y me dio resultados".