Espectáculos
Juntos, en el ensayo, la primera generación La Academia. Foto: Archivo ESTO

2 de noviembre de 2008
"La Academia, primera generación" se reencuentra
Alma Rosa Camacho

Hoy, en La Academia, última generación, en su décima edición, se cimbrará el escenario al reencontrarse los 14 académicos del primigenio reality show mexicano, del cual han surgido figuras reconocidas en plan solista como Yahir, Nadia, Víctor, Estrella, Raúl, Myriam, Toñita y María Inés, quien en el rubro de conducción ha logrado la mejor imagen televisiva dentro de TV Azteca.

Los mencionados estuvieron en el Foro 1 de los Estudios Churubusco, a la par que sus ex compañeros de la primera generación de La Academia, sin que brillen como ellos: Wendolee, Laura, Alejandro, José Antonio, Miguel Ángel y Héctor; juntos interpretarán, a 6 años de distancia desde su primera aparición como novatos, el tema completo de "A mi manera", con arreglos musicales tanto de Yahir y Estrella, así como dos popurrís: el primero de rock con temas como: "Bienvenidos", "Cuando seas grande", "Persiana americana" y "No voy a entrar". Mientras que el segundo a ritmo latino con canciones como: "Pégate", "Mi tierra" y "Fruta fresca".

Se hizo saber que a lo largo de la semana los 14 ex académicos de la primera generación, tuvieron ensayo desde las 18:00 horas hasta las 24:00, dirigidos por el profesor Raúl Carballeda, de montaje vocal, y desde el primer día fueron recibidos por el director Héctor Martínez. Y están listos para su primer reencuentro en La Academia, última generación, conformada en estos momentos por los contendientes Wilfredo, Matías, Esteban Luis Armando, Iván, Cintia, Alex, María Fernanda, Valeria, Fabiola, Jackie y Perla; a criticar el jurado integrado por: Lisset, Enrique Guzmán, Raúl Quintanilla y Arturo Pérez Gavito.

YAHIR:

" Vuelve la nostalgia, la emoción y los sentimientos afloran. Estamos aquí y se nos dio la haciendo cosas nuevas; evolucionando, aprendiendo. Los 14 estamos en lo mismo, en la música y cumpliendo sueños y con buena vibra para entregar lo mejor".

MYRIAM:

"Estamos reviviendo momentos con los ensayos, y ahora que nos toque cantar será para recordarlo siempre. Como solista intervine en el disco homenaje 'Las mujeres de Manzanero' con el tema inédito del maestro 'Regresa a mí'. Mi producción reciente 'Cambio de piel', voy bien con la propuesta de balada pop rock. Ahora mi tema 'Me lo pide la piel", que va en la película 'Mar' que se estrenará en enero de 2009".

Notas relacionadas