Box
Jackie Nava (der.) feliz y confiada para defender su cetro. Foto:
2 de noviembre de 2008
Sin problemas con "la romana"
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Los protagonistas de la función boxística "Noche de Campeones" cumplieron cabalmente con la báscula al marcar el peso reglamentario en la ceremonia de pesaje oficial efectuada en la Explanada de la Feria de esta ciudad.

Promociones Zanfer en asociación con el Gobierno de Aguascalientes presentarán en el marco del festival de las Calaveras este súper evento boxístico con tres de los mejores monarcas mundiales mexicanos de la actualidad y será televisada por TV AZTECA en señal abierta a todo el país y AZTECA AMERICA en Estados Unidos.

"ARCHIE" OVACIONADO

El campeón mundial minimosca de la FIB, Ulises "Archie" Solís uno de los más esperados por la afición de esta ciudad marcó 108 libras al igual que su retador el nicaragüense Nery "Macho Man" Espinoza.

El "Archi" Solís fue ovacionado bastante por los más de mil personas que se reunieron en la explanada del Palenque de la Feria para observar la ceremonia de pesaje oficial coordinada por la Comisión de Box de Aguascalientes y supervisada por el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

"Tenía muchas ganas de actuar ante la gente de Aguascalientes, estoy emocionado y con mucho ánimo de brindar un gran espectáculo a la gente que asista y a la que la siga por televisión y defender una vez más mi título", expresó Solís de 29 años de edad luego de bajar de la báscula y quien ha realizado siete defensas del cetro.

Mientras que su retador el nicaragüense Espinoza afirmó que se lleva el título a su país y noqueará al campeón Solís.

"COCHULITO" MUY BIEN

Mientras que el mochiteco monarca mundial Supermosca de la OMB Fernando "Cochulito" Montiel ((37-2-1, 28 kos) marcó en la romana 118 libras y su rival el nayarita Alberto "Topo" Rosas (27-4-3, 23 kos) lo mismo 118 libras, esta pelea está pactada a 10 rounds sin título en juego en peso gallo.

"Reitero lo dicho, voy por el triunfo, pero por nocaut, quiero ganar de forma contundente y darle al público una gran pelea y cerrar bien el año, porque en el 2009 vienen peleas muy interesantes para mí" expresó Montiel.

PRINCESA AZTECA

Y la campeona mundial Supergallo interina del CMB Jackie "la Princesa Azteca" Nava (18-2-2, 10 kos) detuvo la báscula 122 y la argentina María del Carmen Potenza (11-7, 4 kos9 121 libras).

Los seis boletos disponibles estaban vendidos ayer en un 90 por ciento por lo que se espera un lleno total en el Palenque de la Feria.

Notas relacionadas