Opinión / Columna
Mi Perspectiva 
José Luis Camarillo 
30 de octubre de 2008

  Según Chinahighlights.com y Google, el clima actual en Chengdu, una ciudad también conocida como "la tierra de los pandas" (nada que ver con los hermanos Hurtado, uno de los cuales, el cantante, Sergio, fue bautizado por el campeón José Luis Castillo como Pandarotti), es algo parecido al de nuestra caótica pero adorada ciudad de México... sin frente frío.

La temperatura más baja en estos días en aquel lugar es de 15 ó 16 grados, y la máxima de 20 ó 21, con lluvias ocasionales.

Docenas de mexicanos continúan trasladándose a esa población sede de la Convención 2008 del CMB, programada del 2 al 9 de noviembre.

Como es costumbre, ESTO hará acto de presencia para mantenerle al tanto de los acuerdos que de ahí se desprendan, muchos de los cuales serán de capital trascendencia.

Este mundo da muchos giros y Marco Antonio Barrera, quien fuera uno de los peleadores emblemáticos de la OMB, estará por primera vez en un congreso anual del Consejo en el extranjero, para tomar parte en una cartelera de Don King, en que por ocasión inicial estará en juego un título de esa entidad en la patria de Mao Tse Tung o si usted prefiere Mao Zedong, en el idioma local. El cetro que estará en discusión es el interino de peso paja que tiene el nica Juanito Palacios. Su retador es el japonés Teruo Misawa.

Como ya se ha mencionado, Barrera ingresó a las filas de King, tras dejar a Golden Boy Promotions "mediante un acuerdo amistoso", porque esta última empresa no podía garantizarle una oportunidad por el título universal ligero, aunque no será en esta oportunidad, porque la próxima pelea de Marco está pactada a 10 vueltas.

El organismo universal con cuartel general en la que por mucho tiempo fue llamada la región más transparente del aire y que conserva el nombre de ciudad de los palacios, ha celebrado distintas convenciones anuales en Asia (cinco en Tailandia y una en Japón), pero será su debut en la nación con más de 1,300 millones de habitantes.

Édgar Sosa, quien recibió una invitación personal del Doctor José Sulaimán, ya envió una carta en la que ofrece disculpas por estar en plena preparación para su defensa mandatoria de la corona mundial minimosca contra el peligroso filipino Juanito Rubillar.

jlcamarillo@esto.com.mx
 
Columnas anteriores
Cartones
Columnas