Sociedad
Mariachi "Águilas de México", de Javier Vázquez Gutiérrez
Javier Vázquez Jr., en escena
El Sol de Tlaxcala
28 de octubre de 2008

Iliana Cervantes

Tlaxcala, Tlaxcala.- Con una trayectoria de veinte años, el mariachi "Águilas de México" ha logrado consolidarse en su género, así como colocarse entre uno de los favoritos de la gente; a la fecha, el grupo se ha presentado en los mejores eventos estatales y nacionales, entre ellos en Chihuahua, Guerrero, Villa Hermosa, Monterrey, Xalapa, Puebla, Distrito Federal.

Durante su carrera, el mariachi de Javier Vázquez han acompañado a artistas de la talla de Aída Cuevas, Juan Gabriel, Las Pandoras, Humberto Cravioto, Ana Gabriel, Lorena Herrera, Irma Serrano, Francisco Javier, entre otros.

La agrupación la integran: Javier Vázquez Jr., en la guitarra; Juan González, guitarrón; Alejandro Vázquez, violín; Jorge Vázquez, violín, Ignacio López, violín; Margarito García, violín; Gregorio Pérez, trompeta; Alberto Pérez, trompeta; Juan Carlos Vázquez, arpa; Miguel Hernández, vihuela; todos ellos dirigidos por Javier Vázquez Gutiérrez.

Recientemente, el mariachi se presentó en el programa de Televisión Azteca "Animal Nocturno" con Ricardo Rocha y Patricia Llaca, en donde acompañaron al cantante Valente Pastor, y también estuvieron como invitados especiales del comediante Lalo España, que da vida a doña Margara Francisca en el programa "Las Pellizcadas de Margara", en el inicio de la tercera temporada por Tele Hit.

Entre los planes de la agrupación se encuentran presentarse en otros programas de televisión y realizar una gira por el país.

La música vernácula es su principal repertorio, sin embargo, en sus presentaciones incluyen temas clásicos y para bailar.

Informes y contrataciones en: San Pedro Tlacotepec, San Cosme Xaloztoc. Tel. 01-241-41-30-417 y al 241-41-462-46.