Baja California
Entrega Ayuntamiento 100 mil pesos a Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal
El Sol de Tijuana
27 de octubre de 2008

por Fernando Barroso



TIJUANA, Baja California.- Entrega ayuntamiento de Tijuana 100 mil pesos como apoyo a la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana durante la inauguración del Torneo 2008-2009 "Profesor Miguel Camacho" en el campo "José Silva" de la delegación Mesa de Otay que logró reunir a decenas de familias y deportistas que disfrutaron de un domingo de sana convivencia.

Desde las 9 de la mañana, padres de familia, pero sobre todo los niños jovencitos beisbolistas mostraron su alegría al saber que recibirían un apoyo económico de parte del primer edil de la ciudad, el señor Jorge Ramos Hernández, quien arribó al campo José Silva en Otay para dar cumplimiento a su promesa.

Una vez reunidos los equipos de las categorías "Zapeta", "Biberón", "Escuelita, pee-wee", "Infantil", "Pong" y "Colt", el presidente municipal Jorge Ramos fue pitcher de la mañana al lanzar la primera bola a Rafael "El Zurdo" Casillas Hernández, regidor presidente de la Comisión de Deportes del XIX Ayuntamiento de Tijuana para inaugurar el Torneo "Miguel Camacho".

En su discurso a la niñez y adolescentes tijuanenses, el alcalde exhortó a los beisbolistas a portar el uniforme de sus equipos con disciplina, empeño y perseverancia para obtener los mejores lugares en el torneo de béisbol que en esta ocasión lleva el nombre de un personaje que por años ha apoyó el deporte.

"La práctica deportiva y el esparcimiento de las familias son herramientas fundamentales de los hombres y mujeres de bien que queremos vivir en una mejor ciudad, por esta razón el deporte es una prioridad para mi gobierno y en este sentido seguiremos apoyando a los niños y jóvenes que representan el presente y futuro de Tijuana", señaló el presidente municipal.

En cuanto al apoyo que recibieron de manos del alcalde de Tijuana permitirá a la liga municipal de béisbol cubrir gastos administrativos para que los deportistas cuenten con un espacio seguro en donde practicar y participar en torneos de altura.

En el mismo marco del evento Ramos Hernández hizo entrega de un reconocimiento a familiares del profesor Miguel Camacho Ortiz, por el amor y entrega incondicional al rescate de valores en niños y jóvenes tijuanenses que han puesto en alto el nombre de la ciudad en competencias de béisbol.

Refrendó su compromiso de fortalecer los programas de apoyo al béisbol como a otras disciplinas más a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) durante todo el trienio, de tal forma que más niños y jóvenes se beneficien con la práctica deportiva en las nueve delegaciones.

Borcos, Bravos, Cardenales, Glu Glu, Potros, Mets, Tomateros, Dodgers, Atléticos, Bostón, Indios, Oriotes, Red Sox, Yankees y Astros, se disputarán los mejores lugares durante el Tornero 2008-2009 "Profesor Miguel Camacho" que el alcalde Jorge Ramos inauguró la mañana de ayer.

En el evento deportivo estuvieron presentes el diputado local Enrique Méndez; José de Jesús Franco Cázares, delegado en Centenario; José de Jesús Rosales Hernández, delegado en Mesa de Otay y Ricardo Gómez, presidente de la Región I de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana.