Box
Gabriel sostiene en brazos a Éric Manuel, hijo de Aguillón. La señora Yabel López, desconsolada, y Fernanda Jimena, también hija de Daniel, duerme. Foto: Alejandro Gallardo/ESTO
22 de octubre de 2008
Su hermano cuelga los guantes
Para no "mortificar" a sus padres
Alfredo Jaime Gómez

El dolor es mucho, de ahí que Gabriel Aguillón, hermano de Daniel, decide mejor retirarse del boxeo, "para no martirizar a mis padres".

Un consternado Gabriel indicó que "antes que nada damos las gracias a los medios de comunicación por estar al pendiente de Danny, quien descansa. Estamos tristes, pero alegres porque ya está con Diosito".

Con foja de 7-1, 5 nocauts, Gabriel mencionó:

"Daniel donde se paraba era estimado, aquí en la colonia no es la excepción. Siempre fue muy dedicado al box; murió como un guerrero".

-¿Seguirás en el boxeo?

"No, para no mortificar más a mis papás, Juan y Mercedes (Ramírez). Una ocasión el platicamos el 'Chato' (así le llaman de cariño a Daniel) y yo, me dijo que si algún día moríamos boxeando nos iríamos contentos porque nuestra pasión es el box. Se fue como un gran campeón".

Y apuntó:

"Danny me comentó que contra Alejandro Sanabria saldría a morirse en la raya porque era una gran oportunidad de acercarse a una pelea de campeonato del mundo y estuvo a punto de lograrlo. De verdad mi agradecimiento por el apoyo moral de la gente, no lo esperábamos".

Gabriel prosiguió:

"Este ha sido un accidente, algo increíble, nadie nos imaginábamos que sucedería. Mi padre nos advirtió que este deporte era riesgoso, porque él fue boxeador, y nosotros aceptamos entrarle".

-¿De verdad ya no combatirás?

"Por supuesto que no, se lo prometí a mi hermano. Me dedicaré a trabajar en la distribuidora de vinos. Yo era peso gallo".

Puntualizó que "nosotros nos inspiramos en Érik Morales, quien se preocupa por nosotros. Mi mamá se ponía nerviosa al vernos en el ring, pero siempre al igual que mi papá nos daban la bendición. Para su riña contra Sanabria, Daniel hizo una excelente preparación. El entrenador Carlos Cacique ponía a Danny como ejemplo con los demás chavos por la responsabilidad que mostraba en los entrenamientos. Varias veces compartimos en una cartelera. Nos iniciamos con el señor Cacique, posteriormente nos fuimos con el 'Zorrita' Luna y regresamos con Cacique".

Notas relacionadas