Tulancingo
Importante contar con acta de nacimiento
En el Registro Civil de Tulancingo, promueven renovar el acta de nacimiento, debido a que el actual formato es necesario para varios trámites. Foto: El Sol de Tulancingo.
El Sol de Tulancingo
17 de octubre de 2008

Tulancingo, Hidalgo.- Las personas que no cuentan con su acta de nacimiento renovada pueden hacerlo en el Registro Civil, pues este documento es necesario para varios trámites.

El titular de la dependencia, Salomón Pérez Badillo, mencionó que cuentan con dos computadoras exclusivas para este trámite.

Refirió que algunas personas consideran innecesario contar con el nuevo formato; sin embargo, éstos cuentan con mayor seguridad en la información.

Las nuevas actas de nacimiento son requeridas para todo tipo de trámite, como inscripción al registro CURP, afiliación al Seguro Social o al Popular.

Además de requerirlas para inscripciones escolares en todo el nivel educativo.

Asimismo, en juicios sucesorios y testamentarios, solicitudes de trabajo, escrituración de predios, realización de matrimonio y divorcio, entre otros.

A fin de tramitarla, el interesado requiere de copia de acta de nacimiento a renovar, y la obtienen en un lapso no mayor a diez minutos.

En los casos en que no cuenten con copia de acta de nacimiento, tardarán alrededor de 30 minutos, porque buscarán en el sistema y archivo.

Pérez Badillo exteriorizó que ha habido casos en los cuales personas presentan formatos antiguos que ya no son aceptados, debido a que hace años las actas de nacimiento eran elaboradas con máquina mecánicas, lo que se prestaba a algunas alteraciones.

En el caso del nuevo formato, contiene candados de seguridad establecidos directamente por la Dirección General del Registro del Estado Familiar.

Aquellos interesados en renovar el documento deben acudir a las oficinas del Registro Civil, situadas en Plaza Manuel Fernando Soto, en horario de 8:30 a 16 horas, de lunes a viernes. (C.G.R.)